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Hoy Apple ha comunicado sus resultados del tercer trimeste fiscal y, una vez más, ha superado las previsiones de Wall Street.

Lo que no deja de sorprender en la actual recesión económica mundial y en un sector tan sensible a ella como la electrónica de consumo.

Los números de Apple son la envidia de sus competidores: 2,6 millones de iMac; 10,2 millones de iPod; 5,2 millones de iPhone; y, 8 millones de canciones vendidas en iTunes Store. Y lo que es más importante, porque está al alcancen de muy pocos y con ello sueñan todas las empresas, Apple no tien consumidores tiene fans.

Pero, ¿qué tienen los productos de Apple que no tengan los de sus competidores? Salta a la vista que su diseño es sumamente atrayante, pero ¿es eso suficiente?, ¿acaso no es igual de atractivo el diseño de Nokia o Sony? Entonces, dónde está el “secreto”.

Quizás, la clave esté en que la estrategia de marketing seguida por Apple es diferente a la de sus competidores. Apple ha apostado decididamente por la creación de un producto aspiracional. esto es, un producto que sólo unos pocos pueden permitirse.

De ahí, que el día que tod@s tecleemos desde un Mac, escuchemos música en un iPod o llamemos desde un iPhone, Apple será una más.

© oídococina.com

Quienes elegieron este “plato”, continuaron con este otro:

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12 Comments

  1. Diste con el palo al gato. Todas las cosas fabricadas por Apple son al final un objetivo, una meta para muchos… y sólo unos pocos pueden darse el lujo de tener o un iPhone, un Mac o un iPod.
    Tengo la suerte de tener dos de esos, y creo que han sido las mejores inversiones que ha hecho mi padre en mí en su vida (además de pagarme la carrera universitaria).
    Soy un fan, lo acepto. A muchas otras empresas del rubro les encantaría tener siquiera la octava parte de los fans-clientes que tiene Apple…
    Buen blog :D

    • Monsieur Albert_pg, merçi beaucoup, à bientôt!

  2. ohhh bendito seas apple!!! te queremos steve jobs!!!

    PD: bajen un pelín los precios =$

    • Monsieur manu, merçi beaucoup, à bientôt!

  3. Es interesante, para opinar sobre Apple, saberlo usar. Es entonces cuando se comprende el pánico que sienten sus usuarios a un regreso al PC y la fidelidad a la marca, a pesar de sus limitaciones.

    • Eso es lo llamativo, la altísima fidelidad a la marca a pesar de sus limitaciones. Es el sueño de cualquier empresa, tener fans en lugar de clientes.

      Monsieur RR, merçi beaucoup, à bientôt!

  4. Caro, pero el mejor. Fue una publicidad muy utilizada. Caro era seguro, bastaba comparar su precio, ¿el mejor? quien sabe, pero quien pagaba se autoafirmaba. Hay otras frases, no es para todos, sólo para los mejores, no cualquiera, en fin algunos prefieren sentirse elegidos y no atender (y entender) por qué eligen.

    • No siempre lo caro equivale a lo mejor. Porque hay productos que son caros no sólo por su indudable calidad, como Apple, si no por algo más, algo intangible como el “status” que aportan a su propietario y eso también hay que pagarlo y saber que se paga.

      Monsieur Pepe Palermo, merçi beaucoup, à bientôt!

  5. Qué gran razón tiene ud. señor “Chef”. Apple ha sabido ir más allá de la fidelización a la marca, ha creado auténticos fan(ático)s de la empresa.

    Y aunque en lo relativo a la guerra PC vs. MAC tiendo más hacia el otro bando, el iPhone es algo que me llama mucho, pero siendo un simple “pinche” no me lo puedo permitir. Si llego a “Chef”, lo mismo me agencio uno. :)

    • Seguro que pronto tendrás uno, todo llega :)

      Monsieur PGL, merçi beaucoup, à bientôt!

  6. Toda la razón. Cuando camino por la calle y saco mi iPod Touch la gente me ve con envidia y como si me lo quisiera arrebatar. Yo solo los veo como poca cosa….

    Já! te la creíste, no es cierto, no soy así. Pero si mis amigos solían decir: “Wow no mames!! un iPod Touch??”… Así que la gente si lo ve como productos que “no cualquiera” ;)

    • @Novak: ¬¬’ Ten cuidado no vaya a ser que algún “envidoso” te lo pida “prestado” :)

      Monsieur Novak merçi beaucoup à bientôt!


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. By El iGod. « oídococina! on 16 Ago 2009 at 3:34 pm

    […] salud, secreto de apple, sociedad, Sony, Steve Jobs, tecnología, telefonia Como decía en un plato anterior ,en mi opinión, el secreto de Apple radica en la creación de un producto aspiracional  lo que […]

  2. By Marketing Eficiente » Blog Archive » El iGod. on 24 Ago 2009 at 10:50 pm

    […] decía en un plato anterior ,en mi opinión, el secreto de Apple radica en la creación de un producto aspiracional lo que […]

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