Skip navigation

Hace unos días comprando por internet opté por el pago por transferencia bancaria.

A tal fin, entré en el servicio de banca online de mi entidad financiera, consigne los datos necesario, pulsé aceptar y, en la ventana siguiente, no sólo me confirmaron la corrección de la operación si no que también me comunicaron la comisión aplicable y aplicada.

El importe de la misma es incuestionable, porque la legislación financiera dá libertad al respecto, pero el hecho de comunicarla una vez que es irreversible la operación raya en la mala fe porque: me priva de la opción de decidir si quiero o no pagarla; y ,contradice los usos bancarios, pues qué diferencia hay entre un cajero y el ordenador de mi casa para que en los primeros si adviertan.

Dado el pequeño importe de la misma y lo infructuoso que suele ser, dudé en reclamar.

Pero finalmente, y por aquello de ejercer al memos el “derecho al pataleo”, hice uso de la opción “quejas y reclamaciones” con los fundamentos expuestos.

En un par de días, me devolvieron el importe y me comunicaron que el servicio encargado de la página web efectuaría las modificaciones necesarias para no incurrir nuevamente en la misma práctica.

Y es que, en internet, el orden de los factores altera el producto.

© oídococina.com

4 Comments

  1. Bien hecho. No tenemos en este pais cultura de la reclamación y la exigencia de que se respeten los derechos del consumidor. Si todo el mundo reclamara ante una irregularidad otro gallo nos cantaría.

    • Monsieur javcasta, merçi beaucoup, à bientôt!

  2. Si algún día tengo problemas con mi banco ya sé a quién debo recurrir… :)
    Muy interesantes tus últimos posts, grand chef.
    Abrazos

    • Monsieur Luis Irles, merçi beaucoup, à bientôt!


Responder

