Skip navigation

[Viene de Apple abrió la ventana (I)] La sustitución de la interacción con los ordenadores a través de líneas de comandos por los entornos gráficos, que introdujo . Posibilitó la popularización de los ordenadores, pues ya no era necesario poseer grandes conocimientos informáticos para manejarlos.

Acciones tan comunes actualmente como movernos por un diagrama de árbol compuesto de carpetas y ficheros, o hacer clic sobre iconos para ejecutar programas, fueron introducidas por primera vez de modo comercial por en el Macintosh. De ahí, que el verdadero artífice del desarrollo de la informática moderna. al crear las bases para los sistemas operativos basados en entornos gráficos sencillos, sea

Sin embargo, cometió un error. Pues al no ser su principal virtud la ofimática si no el desarrollo gráfico, se orientó el uso de los Macintosh a actividades profesionales que permitían explotar su potencial.

Con IBM centrada en la creencia que el negocio estaría en el hardware y por la ventana que dejó abierta, entra en escena la compañia fundada en 1975 por dos estudiantes de Harvard, Microsoft.

Consciente de la importancia del entorno gráfico que había mostrado , Microsoft obtuvo grandes éxitos de venta de programas para Macintosh como Word o Excel. En 1985 Microsoft lanzó Windons, e incorporó la interfaz gráfica de usuario, presentada por .Las sucesivas versiones mejoraron el aspecto visual y, al venir preinstaladas en los equipos , se convirtieron en el sinónimo de sistema operativo.

En 1990 Microsoft ya era el líder y, en 1993, perdió el juicio contra Microsoft al que acusaba de haber plagiado el diseño de la interfaz gráfica de Macintosh. Tres años después comienzan los problemas para Microsoft.

En mayo de 1998 el Departamento de Justicia de los EEUU y veinte estados de la Unión demandaron a Microsoft por supuestas prácticas monopolísticas y abuso de posición dominante en el mercado. Y consiguieron lo que se le negó a , la condena de las prácticas de Microsoft. Que fué obligada a vender Windows sin Internet Explorer o a incluir Navigator, el explorador de la competencia: Netscape.

En septiembre de ese mismo año, dos jóvenes estudiantes de Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford, en un garaje alquilado de Menlo Park (California), fundan una empresa que lograría lo que parecía imposible, ser un serio rival para el gigante de Redmond.

Pero esa es otra historia, es la historia de Brackrub, es la historia de

© oídococina.com

Anuncios

2 Trackbacks/Pingbacks

  1. By El secreto de Apple « oídococina! on 17 Ago 2009 at 3:14 pm

    […] Apple abrió la ventana (II) […]

  2. By El iGod. « oídococina! on 24 Ago 2009 at 3:19 pm

    […] « Mensaje en una botella Apple abrió la ventana (II) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: