Skip navigation

Tod@s, ya seas hombre o mujer, nos dejamos llevar por el tamaño. Pues, ¿quién no ha caído en la espiral de cuanto más “grande”, el disco duro, mejor?.

Y es que, en demasiadas ocasiones y sobre todo cuanto mayor es el desconocimiento, la compra de un nuevo portátil, notebook o pc se convierte en la búsqueda obsesiva del equipo con mayores prestaciones a menor precio. Lo que parece una buena estrategia, obtengo más por menos, puede dar como resultado una mala compra. Porque si el desajuste entre prestaciones y necesidades es tan grande que el equipo quedará obsoleto antes de que podamos amortizarlo, habremos pagado más por menos.

A la velocidad de obsolescencia de los equipos (lo que hoy es lo último, mañana será lo penúltimo y pasado…lo antiguo) hay que unirle otro factor: el cloud computing o computacion en la nube, esto es, la tendencia hacia el almacenamiento web.

¿Si tienes tus videos, música, correos, películas, archivos, fotos o documentos, en youtube, flickr, megaloud, adrive, hotmail, facebook, ares, gmail, tuenti o terragiga, para qué invertir tú dinero en gigas y gigas de disco duro?

El cloud computing cambiará la forma que tenemos de entender lo que es un ordenador, pues pasarán a ser meros terminales de acceso a internet. Y es que el tamaño, ya no importa.

© oídococina.com

Anuncios

6 Comments

  1. Exactamente. Ahora importa la velocidad a la que puedes acceder a los datos. Si vivo en japon con un ancho de banda de 80MB/s y los servidores me se comunican con mi pc a esa velocidad o similar … pues la felicidad. Si vivo en España y tengo que subir a la nube un backup de 10GB con una subida de 30KB (en modo óptimo) pues vivo en el infierno y tendré que seguir haciendo backups en HD externos o similares.

    • Si que es verdad, lo que tenemos en España es el “ciberdespacio”

      Monsieur javcasta, merçi beaucoup, à bientôt!

  2. Por cierto que chulada de CPD o centro de proceso de datos. ¿Donde será? ¿De google? :-)

    • Frío, frío : ). Está en España, concretamente en Barcelona. Y es el superordenador Mare Nostrum del Centro Nacional de Computación. Fué inagurado en 2005 (ver noticia) y está inslado en una antigua capilla de la Universidad Politécnica de Cataluña, con lo que el resultado es espectacular.

      Monsieur javcasta, merçi beaucoup, à bientôt!

  3. ¡Uy! Sobre la computación en la nube tengo un artículo bastante crítico. El tema es que pasa a ser propiedad de una empresa tu información, la gestiona ella -Google, por ejemplo, pero seguro que más se apuntan como ya puedes hacer con Microsoft y su versión de Office para la “nube”-. Ya sabes, lo de la privadicad y tal. En fin, por decir una ventaja, que no me parece en el fondo porque si no hay privacidad no hay nada: los equipos podrán ser más asequibles. ¡Buen artículo! ^_^

    • @Julio: Los datos creo que no dejan de ser propiedad del usuario. ¿Conoces dataliberation.org? ver. Está formado un un grupo de ingenieros de Google que dan las claves para no perder el control de nuestos datos. En cualquier caso, personalmente al cloud computing sólo le veo ventajas y creo que es cuestión de tiempo.
      Me alegro de que te haya gustado, buscaré el tuyo :)

      Monsieur Julio merçi beaucoup à bientôt!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: