Skip navigation

Japón suele ser una fuente inagotable de noticias insólitas, al menos a ojos occidentales, que gracias a internet no pasan desapercibidas. Una de esas fué la noticia publicada por El País, (que conocí por el blog de javcasta) según la cual la crisis económica había mandado al paro a un legión de robots. Bueno, a todos no. Porque en Canon Electronics gracias a las “revolucionarios” técnicas de trabajo ideadas por Hisashi Sakamaki, su presidente, no hacen falta.
En Canon se trabaja de pie porque “aumenta la productividad, mejora las relaciones entre los empleados y acorta las reuniones”, según el Sr. Sakamaki y su peculiar concepción del coaching y de la gestión de RR.HH. Además, los pasillos de la empresa poseen un sistema de señales acustica y sonoras que avisa al “ocioso” trabajador de que va andando a menos de 5 metros por segundo y, por tanto, está perdiendo el valioso tiempo de la compañia.

Por ello, no sorprende que los ex empleados de Canon, se refieran a la empresa con calificativos como “prisión”, “lavado de cerebro”, “ciencia-ficción” o “trato inhumano”.

Y es que, un trabajador privado de sus derechos es el mejor robot.

© oídococina.com

Para ver como se trabaja en Canon: Gizmodo.es

t9zx26esyi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: