Skip navigation

La historia de Google posee todos los ingredientes del género dos jóvenes universitarios brillantes, una idea genial desarrollada en un garaje con la ayuda inicial de familiares y amigos y, como escenario, la soleada California, esa tierra en la que los programadores parecen crecer por generación expontánea.

No obstante, hay algo en esa historia que la diferencia de las demás. Google no fúe el primer motor de búsqueda y, sin embargo, hoy es el sinónimo de busqueda en internet. ¿Cómo fué posible?

Antes de Google los motores de búsqueda, como Yahoo!, eran meros directorios, pues devolvían un listado de resultados que el usuario debía jerarquizar. Lo que se convertiría en una tarea titánica en está nueva biblioteca de Alejandría que es internet. Formada por billones de volúmenes, en todos los idiomas, aportados sin orden, por millones de personas durante las 24 horas del día los 365 días del año.

Los fundadores de Google vierón antes que nadie la necesidad de jerarquizar los resultados. Pero, ¿cómo determinar que es lo importante?

Si tienes un blog, probablemente estará plagado de enlaces a otros blogs. Al hacer eso estás determinando que blogs son importantes, pues a mayor número de enlaces mayor será la relevancia de ese blog. Ahora bien, no todos los enlaces son iguales ya que mayor será la relevancia de tu blog si te enlaza microsiervos o Enrique Dans que si te enlazo yo, es decir, si esos enlaces provienen de blogs que a su vez tiene muchos enlaces.

Esa es la idea de la solución dada por Larry Page y Sergey Brin: La importancia de una página es juzgada por el número de enlaces y por la importancia de las páginas de la que proceden esos enlaces.

Ese ranking se estable trimestralmente en base a unos algoritmos patentados que son uno de los secretos empresariales mejor guardados del mundo, a la altura de la mítica fórmula de la Coca-Cola. Ese secreto es el PageRank y ha convertido a Google en la chispa de internet. ©oídococina.com

Anuncios

4 Comments

  1. El que desvele el algoritmo de posicionamiento de google o lo deduzca por ing inversa, seguramente desaparecerá en un barril de ácido sulfúrico … Bueno, no creo que llegaran a matar por asegurarse un negocio de miles de millones ;-)

    • Quizás a eso se refiera el extraño eslogan de Google: “Don’t Be Evil” :)

      Monsieur javcasta, merçi beaucoup, à bientôt!

  2. wowwwwwwwwwwwwwwwwwwww con una oficina asì todos querrian trabajar!!!! yo quiero unaaa sisisis con todo ahì que belleza… sobre las respuesta son bien interesantes y yo ya las respondì pero no las dirè aquì porque me las copian ,,, jum

    :) lindo dìa

    • @Alma Rosa: ¿Trabajar? En esas oficinas no se trabaja, te miran mal…sino te tiras por el tobogan, juegas al billar,…
      P.S: Ya sabe mi mail, espero las respuestas. ;)
      Lindo día también para ti.

      Madame Alma Rosa merçi beacoup à bientôt!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: