Skip navigation

Matrix es una de las pocas películas que han logrado desde su estreno la categoría de obra maestra.

Uno de los momentos más impactantes es cuando Morfeo muestra a Neo los inmensos campos en los que las máquinas cultivan y recolectan a seres humanos que nacen, crecen y mueren conectados a un mundo virtual sin ser conscientes de ello. Y aquí acaba la ficción.

Pues cientos de miles de jóvenes chinos pasan hasta 12 horas frente a los ordenadores a los que están conectados a la versión online del juego World of Warcraft.

Con la única finalidad de acumular oro virtual que las empresas que lo explotan venderán en el mercado negro a jugadores que quieran progresar rápidamente. Esta práctica ilegal mueve mil millones de euros anualmente, segun The Guardian (ver reportaje).

Por eso, sí eres aficionado a este juego y encuentras a uno de estos “chinofarmer”, haz como Morfeo y ofrécele la pastilla

©oídococina.com

Sugerencia del Chef: La moneda de internet.


Anuncios

4 Comments

  1. Alucinante. Sencillamente alucinante… en realidad si nos fijamos bien. el dinero es algo virtual, es papel o un número en un banco que representa esfuerzo o trabajo o servicios o materias primas … Nuestra realidad se mueve por el principio de que todo el mundo acepta ese símbolo que llamamos dinero, si no fuera asi, si tomaramos la pastilla roja y nos dieramos cuenta que el dinero es una falacia … pues no se si seria una utopia o una distopia … qui lo sa.

    • En efecto, el dinero no es más que una convencionalidad, una cosa representativa del valor de otras, primero fueron los cabezas de ganado y ahora los metales y papel amonedados. Por ello, igual de valioso puede ser el oro virtual que el real, si hay alguien dispuesto a pagar por ello. ..

      Monsieur javcasta,merçi beaucoup, à bientôt!

  2. Me encanta está película, hace como u mes vi la trilogía. Pero, no hay nada como la primera, en especial, la parte de la pastilla roja.
    Utilice la película para una clase de epistemología.

    ¿Qué es la realidad?
    ¿Qué es el aprendizaje?

    Saludos

    • Totalmente de acuerdo. Porque, además de ser visualmente sorprendente, plantea de forma pedagógica, varios de los grandes problemas filosóficos como el conocimiento y la transcendencia. El momento de la pastilla roja, inolvidable.

      Hace tiempo leí un análisis breve y ameno de la película en este libro.

      Saludos

      Monsieur Romel merçi beaucoup, à bientôt!


One Trackback/Pingback

  1. […] desdeLa pastilla roja. « oídococina! internet deconstruída.. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: