Skip navigation

En un país, en el que la prensa del corazón utiliza artes más propias de tablóide británico y en el que nadie escapa al indiscreto objetivo del paparazzi.

Era una rara avis el pacto tácito existente, entre la segunda familia del país y los medios de comunicación, desde que la revista Diez Minutos difundió unas fotos de las niñas durante el primer veraneo presidencial del matrimonio en 2004.

Entonces el matrimonio optó por no recurrir a las vías legales que les amparaban si no por pedir a la publicación que se abstuviera en el futuro de difundir imágenes de sus hijas. Lo que la revista y el resto de medios han cumplido hasta el pasado 24 de septiembre.

Y es que, una cosa es no publicar imágenes que pertenecen a la esfera privada y otra muy distinta es no publicar las captadas en una recepción oficial con el Presidente de los EE.UU con motivo de la Asamblea General de la ONU, la mayor concentración anual de Jefes de Estado y de Gobierno y, por consiguiente, de medios de comunicación.

Cuestiones estéticas al margen, lo que resulta incomprensible de toda esta historia, es creer que una imágen puede ser colgada en la red y, posteriormente, censurada sin mayor repercusión. Pues si hay una regla no escrita en esto de la triple w, es que todo está a un click de distancia y el camino más corto para que deje de estarlo es la censura.

Éste ha sido sólo el enésimo y, con toda seguridad, penúltimo ejemplo de desconocimiento del actual funcionamiento de la red. El que perseguirá a sus protagonistas y será recordado durante años como el caso de las hijas de Zapatero.

© oídococina.com

Sugerencia del Chef: El caso de las hijas de Zapatero (II)

Anuncios

6 Comments

  1. Debe ser sumamente molesto tener todo el día sobre de uno a los camarógrafos y medios de comunicación vigilándote, pero sin duda alguna es parte del precio que hay que pagar.
    Un saludo!

    • Como bien dices es una molestia que cuando se es un personaje público, es inevitable. Sobre eso hay hasta jurisprudencia…

      Saludos!

      Madame Mayricienta merçi beaucoup, à bientôt!

  2. Pues si, es una puñeta lo que ha pasado pero también te digo una cosa…cuando eres un personaje conocido, tienes que tener más cuidado con según que cosas, es una pu… pero es la realidad.

    • @Tanais: Coincido contigo, si eres un personaje “público” hay que tener más cuidado, pero es que en este caso les han tendido una trampa. Aunque deberían haber sido más cuidadosas a la hora de aceptar invitaciones de amistad de desconocidos. En fin.

      Madame Tanais merçi beaucoup à bientôt!

  3. ahora si que zapatero a tus zapatos.

    • @Alma Rosa: Muy sabio :)

      Madame Alma Rosa merçi beaucoup à bientôt!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: