Skip navigation

¿Cómo pasó Mark Zuckenberg, CEO de Facebook, de estudiante antisocial de la Universidad de Harvard a niño prodigio de Silicon Valley y millonario más joven de la lista de Forbes?

Esa es la pregunta a la que Ben Mezrich dá respuesta en su polémico libro: The accidental billionaires: the founding of Facebook, a tale of sex, money, genious and betrayal. Al que, recientemente, el diario chileno el Mercurio le dedicó un interesante reportaje.

Zuckernberg es retratado por Mezrich como un genio de la programación cuya obsesión por las mujeres era inversamente proporcional a su éxito con ellas.

Lo que explica que en su primer año en Harvard creara, con las fichas de sus compañeras que robó de los ordenadores de la universidad, una página en la que cualquiera pudiera valorar sus físicos.

Bastaron cuatro horas para que la página se colapsara y las autoridades académicas la clausuraran.

Pero las dotes para la programación de Zuckernberg, no pasaron desapercibidas para los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss.

Que pidierón a Zuckerberg que los ayudara en la programación de una novedosa aplicación en la que estaban trabajando: Harvad Conection, un sitio web para que los estudiantes pudieran estar conectados. Y Zuckernberg lo hizo.

Pero nadie en el campus hablaba de Harvard Conection si no de TheFacebook: la página creada por Zuckernberg en la que cualquiera podía abrir un perfil con sus fotos y describir que estaba haciendo.

El éxito fué tal que los servidores no podían sostener el tráfico. Y ahí entró en escena un estudiante de último grado, el brasileño Eduardo Saverin, que vió antes que nadie el enorme potencial de la nueva aplicación. Y, a cambio de un 30% de la página web, puso de su bolsillo 20.000$ para que Zuckernberg adquiriera la infraestructura necesaria.

Rápidamente el éxito de Facebook, transcendió los límites del campus, y se unieron cientos de miles de estudiantes de otras universidades, institutos y colegios de EEUU. Y, al esquema original de Facebook, Zuckerberg añadió el “muro”, y luego los “grupos”.

Para entonces, ya habían llamado la atención de las sociedades de capital riesgo de Silicon Valley y de Sean Parker (fundador de la Napster) que ofrecen, a cambio de entrar en el accionariado de la compañía, el capital necesario para que Facebook no muriera de éxito.

Zuckerberg que desde 2005 vivía por y para Facebook acepta, aún siendo conciente de que ello implicaría que el 30% de Soverin quedaría reducido a una participación simbólica.

Los gemelos Winklevoss y Saverin demandaron a Facebook y lograron un arreglo extrajudicial confidencial. Sobre las cantidades sólo existen especulaciones pero, sin duda, no compensarán la pérdida del control sobre una aplicación cuyo crecimiento no parece tener límites.

Cinematográfica historia que se convertirá en una película que, según publicó FayerWayer, estará producida por Kevin Space, dirigida por David Fincher, con guión de Aaron Sorkiny y protagonizada por Justin Timberlake, Jesse Eisenberg y Andrew Garfiel que podrán rostro a Sean Parker; Mark Zuckenberg y Eduardo Saverin.

Así que ya saben, próximamente en los mejores cines: la verdadera historia Facebook.

© oídococina.com

Sugerencia del Chef: El secreto de Apple.



.

Anuncios

8 Comments

  1. Vaya, vaya, lo que se aprende … FaceBook tiene su origen en la testosterona :-) .
    Si este hombre hubiera ligado aceptablemente seria un casado fracasado y no como ahora un soltero (y seguramente playboy) asquerosamente rico.

    • No hay que subestimar el poder de las hormonas :) Posiblemente si hubiera tenido éxito con el sexo opuesto, nunca hubiera creado la página con las fichas de sus compañeras y, por tanto, no habría conocido a los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss. Y, quién sabe a lo mejor ahora todos hablaríamos de Harvard Conection y los gemelos serían los chicos de moda. ¿Tendrán los Winklevoss perfil en Facebook? :) (Edito: Por increíble que parezca, tienen perfil en Facebook)

      Monsieur javcasta merçi beaucoup, à bientôt!

  2. Realmente tienes un Blog del 10, en diseño y temática. Me gustaría poder interactuar más, pero hoy por hoy estoy en manos de médicos que es como estar condenado a lo impredecible.
    Eso no quita lo dicho, un 10.

    • Cualquier comentario, para mí, es un motivo de agradecimiento. Si además contiene un halago, es un regalo. Pero, en este caso, al venir de alguien que domina a la perfección ambas facetas, sólo puedo calificarlo como un premio. Muchas gracias.

      Te deseo una pronta y satisfactoria recuperación, lo primero es lo primero.

      Saludos.

      Monsieur Eduard, merçi beaucoup, à bientôt!

  3. Lo que me parece admirable (y cómico en ocasiones) es la capacidad humana aparentemente infinita de asociarse en pro de las “causas” y los juegos más extravagantes. Supongo que porque cualquier juego es mejor que ninguno. Yo hice serio intentos, lo juro, por encajar en este trascendental medio social. Me apliqué por más de 3 meses. Juiciosamente subí fotos, respondí a todos los comentarios, chateé, mandé algún que otro regalito, conecté mi last.fm, publiqué varios videos…. pero qué va. No. No puedo, no estoy hecha, fisiológicamente, para FB…

    • Si detrás del éxito de Facebook hay una moda o no, sólo el tiempo lo dirá. Ahí está el caso de Second Life…
      Personalmente, creo que Facebook ha llegado para quedarse. Así que guste, más o menos ,habrá que acostumbrarse :)

      Madame M merçi beaucoup, à bientôt!

  4. No sólo abres el apetito con los ‘sabrosos’ platos que sirves aquí, mi estimado Chef, sino también los ojos.
    Salud!

    • Doblemente agradecido por el comentario y por el halago con el que me premias.

      Salud maître gardien!

      Monsieur Luis Irles merçi beaucoup, à bientôt!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: