Skip navigation

Ordenador: 2.765 Rand.

Conexión a internet: 326 Rand al mes.

Que en Sudáfrica sea más rápido enviar información mediante una paloma mensajera que usando el servicio líder de internet en el país. Es una vergüenza. Para todos los demás.

© oídococina.com

Sugerencia del chef: En fase beta.

Anuncios

9 Comments

  1. Jajaja. Desde luego … ¿Usarán el telégrafo y el morse?

    • Visto lo visto, me temo que serán más rápidas las señales de humo.

      Monsieur javcasta merçi beaucoup, à bientôt!

  2. Jajajaja, y yo quejandome de INFINUTUM, jajaja!!

    • Si de ellas dependiera, muchas compañías nos darían el servicio mediante paloma mensajera a precio de fibra óptica. :)

      Madame Mayricienta merçi beaucoup, à bientôt!

  3. “Esta entrada está muy bien pero tiene truco porque, según la fuente de la noticia, la paloma tardó 68 minutos en llegar a su destino mientras que tardaron dos horas seis minutos en descargar cuatro gigas de información. El cálculo resultante (sujeto a gran error ya que no conozco la diferencia entre KB, kB y kb) me da, en principio, una sanísima velocidad de 70kB/s y por tanto la velocidad de las líneas no es tan vergonzosa como se presenta.”

    Este texto entrecomillado es lo que iba a enviar, pero me ha sorprendido que en Sudáfrica se presente una línea con una velocidad de descarga de 70kB/s como “lenta”, así que he escarbado hasta llegar a la fuente original (http://bit.ly/MtHbk) que dice que la paloma tardó 68 minutos en realizar el viaje y, en total, dos horas y seis minutos en “realizar el viaje y descargar el archivo” (es decir la transferencia total de la información) mientras que en ese tiempo por la línea de internet sólo se había transferido un 4%. O sea que sí es escandaloso.

    No obstante mi conclusión:

    1.- Hay que indagar bien lo que dicen las fuentes porque pueden inducir a error.
    2.- La prueba no es válida. Si yo le mando una paloma mensajera con un pen de 32gb a mi vecino de en frente siempre va a ser más rápida que la mejor conexión del mundo. Si, en cambio, cargo a una paloma mensajera con 100kb de información y la envío a un viaje de 1800km (récord de distancia de la “Columba livia domestica”), ya puedo vivir en el Congo que mi conexión le va a dar sopas con honda al pájaro.
    3.- Se tardaron dos horas en transferir 400mb. Si no me falla la memoria es un ratio mejor que lo que teníamos en España hace 10 años.
    4.- Estoy en EEUU con una conexión brutal y el torrent que estoy descargando (Star Trek, 1.7GB) me da la impresión de que va a tardar sus buenas 10h.
    5.- Los proveedores de internet son todos unos ladrones. Todos. Sin excepción.

    • 6.- Los ordenadores son muy baratos en Sudáfrica…

    • 1) Coincido plenamente, en internet hay que poner las fuentes en “cuarentena”. De hecho la primera vez que leí la noticia no me la podía creer.
      2) Discrepo. En mi opinión, la prueba es válida pues su finalidad no es demostrar la supremacía de las palomas en la trasmisión de datos, si no la lentitud de la conexión que utilizaba la empresa en cuestión.
      3) Parcialmente de acuerdo. Pues la velocidad que era aceptable en 1999 no lo es en 2009, ni aquí ni en África. Porque de ella depende en gran medida las posibilidades de desarrollo.
      4) Sorprendentemente, EEUU ocupa el puesto 15ª en el ranking mundial de valoración de las conexiones a internet . En los primeros puestos: Japón, Corea y Finlandia. De España mejor ni hablar. El que quiera deprimirse, tiene el dato aquí.
      5) Amén!
      6) Vale me has “pillado”. :) Como no logré encontrar el precio medio de un ordenador en Sudáfrica, hice una estimación no científica (léase casera). Por eso, si alguien conoce el dato, gustosamente edito. Sin embargo, el precio de la conexión a internet es real.

      Muchas gracias por el interés mostrado. Has enriquecido con creces el plato. :)

      Monsieur Ysasmendi merçi beaucoup, à bientôt!

  4. Toujours un plaisir!

    • Également!

      Monsieur Ysasmendi merçi beaucoup, à bientôt!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: