Skip navigation

Una de las 100 personas más influyentes, según Times, es un héroe nacional en su país, tiene 27 años, cientos de millones de seguidores y lucrativos contratos publicitarios con prestigiosas marcas como Audi, Adidas o Sony. Y no, no es ningún deportista, actor o cantante.

Es Lang Lang un pianista chino, que empezó a tocar a los 2 años y medio, hacia el que maestros como Daniel Barenboim o Zubin Mehta se deshacen en elogios por su enorme talento y su teatral dominio de la puesta en escena. No obstante, también tiene detractores que lo apodan Bang Bang por su enérgica forma de tocar el piano.

Entre sus críticos, destaca el prestigioso periodista de The New York Times, Michael Kimmelman para quien Lan Lang “no toca el piano, su música es una especie de twitter. En la época del messenger y la instantaneidad Lang Lang emite destellos sonoros. Nos ha conquistado con su sonrisa y tocando muy, muy rápido.”

Y, posiblemente, no le falte razón. Pues si la tuviera Lang Lang intrepretaría la banda sonora de twitter.

Mesdames et Messieurs con todos ustedes Lang Lang intrepretando la pieza con la que empezó a tocar el piano a los dos años y medio tras ver a Tom y Jerry tocándola en un episodio de la serie: la Rapsodia húngara número 2 de Franz Liszt.

Entrevista a Lan Lang en XlSemanal.com

© oídococina.com

Sugerencia del Chef: La chispa de internet

Anuncios

11 Comments

  1. Tiene razón el crítico del Times: eso no es tocar el piano, sino aporrearlo. Muy distinto de esto, que no es lo mejor… pero es mejor.

    Y los aplausos en plena carrera, indescriptibles. ¡Alehop! Más difícil todavía…

  2. Yo siento como que lo van correteando. Creo que lo hace para que se note que puede tocar rapidísimo. Y entiendo que es su estilo y su gusto tocar así, pero hay partes que más que música, parece, como bien dicen los que lo apodan BANG BANG, que están aporreando el piano.

    • @Senior citizen y @Jaime Rivera:

      Ciertamente la interpretación que enlaza Senior citizenes mucho más ortodoxa y los aplausos en mitad de la interpretación poseen un punto circense. De hecho, en mi opinión, son provocados intencionalmente por Lang Lang consciente del auditorio en el que está. Pues como señala Jaime Rivera no toca, se exhibe y quiere demostrar en cada nota lo rápido que puede tocar. Pero discrepo con ambos en eso de que tiene merecido su apodo.

      Porque las Rapsodias húngaras se caracterizan por su pretendida dificultad ya que su autor era un gran virtuoso. Y, además, están inspiradas en unas danzas de origen gitano, los verbunkos (ver video). Por tanto, ¿quién es más fiel a la idea original? En mi opinión, Lang Lang. ¿No Creen?

      Madame Senior citizen et Monsieur Jaime Rivera, merçi beaucoup, à bientôt!

  3. Una cosa es que le imprima rapidez y ritmo a la rapsodia, y otra que todo sea malabarismo con las teclas. Me recuerda lo que pasaba con Paco de Lucía y su guitarra vertiginosa: que sólo podía tocar las piezas para él escritas, ya que estropeaba cualquier otra composición.

    • @Senior citizen: Si, pero gracias a ambos sus respectivos instrumentos, han llegado a millones de personas. Y, en mi opinión, aunque sólo sea por eso ya merecen el respeto de críticos como el Sr. del New York Times. Que, como señalan en el reportaje de XLSemanal, ha acusado a Lang Lang de “hacer picadillo para hamburguesas” con Chopin.

      Madame Senior citizen merçi beaucoup, à bientôt!

  4. En efecto, su interpretación se me hace un tanto exagerada y hasta burda, sin embargo es talentoso y me gusta como toca el piano.

    • @Mayricienta: Coincido contigo. Demuestra su talento de una forma tan exageradamente teatral que el resultado sólo puede crear filias o fobias.

      Madame Mayricienta merçi beaucoup à bientôt!

  5. Lo escucho (sin mirar el video, solo audio) y no es malo. Además una persona que toca el piano desde su tierna infancia no creo que se dedique a aporrear el piano …

    • @Javcasta: Plenamente deacuerdo. Su talento es innato y excepcional. Pero, en mi opinión, es consciente de que “sólo” con ello no basta para ser único, De ahí, que no sólo toque si no que interprete. Y claro está, eso no deja indiferente.

      Monsieur javcasta merçi beaucoup à bientôt!

  6. Que manera tan mas curiosa de comparar su forma de tocar el piano. Hasta donde llegara la influencia de la web 2.0

    saludos

    • @José de la Cruz: Si, es verdad. Ahora cualquier cosa es 2.0 :)
      Saludos.

      Monsieur José de la Cruz merçi beaucoup à bientôt!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: