Skip navigation

Si a estas alturas no tienes un perfil en Facebook o tuenti, es porque eres un acérrimo defensor de tu vida privada. Y si es así, has elegido la peor forma de hacerlo.

Pues, basta con que uno sólo de tus familiares, amigos o compañeros de trabajo esté inscrito, para que las fotos de tus celebraciones, viajes o comida de empresa, puedan ser vistas y comentadas por cualquiera.

Y es que, paradójicamente, la mejor forma de controlar tú intimidad es abriendo un perfil. Pues, lo quieras o no, ya estás en Facebook y tuenti.
© oídococina.com

Sugerencia del Chef: Los últimos de Facebook.

25 Comments

  1. Pues sí, si no puedes con ellos te unes a ellos, al menos para controlar algo de lo que suceda.
    No es mala idea para una campaña publicitaria en negativo (o te das de alta en nuestra red social o puede que alguien ya lo haya hecho y este dando información tuya … jejeje :-) ).

  2. Hola! he de reconocer que me ha costado pillar la dinámica de la web jajaja que espesor madre! pero me gusta la ironía de los temas… creo que me voy a dar un atracón ahora mismo jiji ^^

    Gracias por tu comentario!!

    • @Anita Patata Firta: Gracias a ti!! Y cuidado, teniendo en cuenta el post que les dedicas hoy a la última campaña de Burguer King (no se lo pierdan) pronto te veo posteando lo saludable que es comer un Whopper a diario. :)

      Madame Anita Patata Firta merçi beaucoup à bientôt!

  3. Pienso que todo depende de las personas con las que tratamos. Si no son honradas y respetuosas, estamos vendidos en todas partes. En las redes sociales, en los alojamientos de fotos, hasta en los mismos blogs. ¿Quien me asegura a mí que alguien no subirá a su blog una foto que yo le haya enviado? Sólo la confianza que yo he puesto en esa persona.

    Igual que en la vida real™.

    • @Senior: Si y no. Si yo cuelgo en el blog una foto mía en la que también sale un amig@, posiblemente, no tendrá mayor repercusión. Pero si la pongo en facebook, y no tomo precauciones, la verá el amigo del amigo de mi amigo.

      Madame Senior citizen merçi beaucoup, à bientôt!

  4. Por mas que lo intento y lo intento, busco en la web, le pregunto a mis primas de 12 años, no le entiendo al Face (><) simplemente no puedo, no se como se usa jajaja. Increíble pero cierto

    Saludos

    • @José de la Cruz: Pues sí, eres una rara avis :). Ahora en serio, yo lo veo muy útil para estar en contacto con alguien que vive a cientos de kilómetros pero no le veo el sentido para relacionarte con quien vive en tu misma ciudad, para eso quedo y nos tomamos un café. ¿Seré también una rara avis?

      Monsieur Jose de la Cruz merçi beaucoup à bientôt!

  5. Comprobado: borrando una cuenta Facebook que quedó “abierta” en mi PC (cuenta de un visitante que confía en la humanidad, creedlo, hay gente así aún), me entero…¡que yo también estoy! Mi vieja cuenta hotmail con mi nombre verdadero fue “tomada” amablemente por Facebook así cuando use la cuenta hotmail ya entraré en Facebook. Qué bueno, sin tener que llenar montones de datos…

    Senior (y a los otros también): Facebook le asegura que cualquiera hará lo que quiera con la foto o texto. Nada más leer la letra chica.

    Serjikl: vengo de tu blog. Quedate tranquilo. El Face ¡además! de pedirnos hasta el certificado de bautismo de la bisabuela, se “satura” y chau con todo lo que llenaste. Desventajas de ser tan popular.

    Face y otros lugares son como los espejos: podemos entrar pero no salir :p

    Inciso: Eh…el próximo plato, ¿podría ser de otro color? este negro tan negro me cansa un poquitín.

    Gracias, seguimos en contacto!

    • @Nfer: Ciertamente, los términos generales que se aceptan cuando se abré un perfil, dicen claramente que todo es propiedad intelectual de la red social, hasta que se borre. Lo cual no es automático. La lógica que dan es que de lo contrario no podrían retirar rápidamente fotos inapropiadas.

      P.S: Siento no poder complacerla mi querida commesaux. El blog, originariamente, tenía unas bonitas letras negras sobre un radiante fondo blanco. Pero los de Greenpeace me convencieron para hacer fundido en negro y escribir esto. .

      Gracias a ti y por supuesto!

      Madame Nfer, merçi beaucoup, à bientôt!

  6. Es verdad!
    Me he negado rotundamente a pertenecer a uno de estos nuevos grupos sociales, solo tengo blog pero no suelo revelar cosas que me pongan en peligro, o a mí familia, sin embargo aparezco en varias cuentas de amigo y familiares, jajaja.

    • @Mayricienta: Ese es el problema que si, por ejemplo, no quieres que nadie sepa cómo es tú casa y un amigo que invitastes a un cumpleaños cuelga una foto. ¿Qué haces? ¿Cambiar de amigo o de casa? :)

      Madame Mayricienta merçi beaucoup à bientôt!

  7. Bufff, yo eso lo levaba fatal…asi que opté por hacerme yo una cuenta y lo que tu dices…controlarlos a ellos! porque a mi eso de que me etiqueten sin permiso…como que no!!!!

    Gracias por tus consejos del viaje del otro día, los tendré en cuenta :P

    • @Tanais: Es la única solución aunque pensándolo bien…¿quién controla a quién? En fin. Y lo de etiquetar dá para varios post. Pues nunca entenderá por qué si me etiquetan aparece la foto directamente en mi albún, ¿no sería mejor qué fuera necesario aprobarla previamente? Porque en Facebook, al menos, te avisan, pero en tuenti no.

      Gracias a ti por pasarte y comentar. Y, s’il vous plait, tráeme de recuerdo un bonito post del viaje :) Bon voyage!

      Madame Tanais merçi beaucoup, à bientôt!

  8. Acepto, el negro consume menos. Lo noto cuando tengo el monitor apagado,¡su consumo es cero!
    (es broma, es broma).

    Ahora que tengo cuenta Facebook (la tenía y no sabía, gracias tío), me encuentro en todos lados…y en todos lados me encuentran.

    En una caminata matutina encuentro un pichón de tacuarita azul al pie de un árbol: noto que tenía un ala atrofiada, y posiblemente muy poca vida por delante. Cuando veo que empieza a trepar por el árbol donde estaba el nido, enciendo la cámara y filmo un video…que se me ocurrió subir a Youtube.
    Hoy vuelvo a buscarlo, ya sabiendo lo que encontraría: invitaciones de otras personas para ver sus videos. ¿Cómo me encontraron si el video tiene 24 visitas? Me encontraron y acepté, al menos me entero quiénes son…
    El video, por si interesa:

  9. ¡ups! sólo quería poner el enlace…al menos yo veo el video ¿ustedes?
    (Juro que no quiero hacerme publicidad, menos con una avecilla tullida)

    • @Nfer: Si claro!! :) Eso dices ahora, esto es un intento de publicitarte gratuítamente en mi blog. Claro, sabes que por aquí pasa hasta Enrique Dans y has dicho, esta es la mía. Pero lo peor no es eso, si no grabar a un pobre animalillo moribundo. Qué crueldad!!! Y encima no te tomas en serio lo del fondo negro…ahora mismo doy parte de todo esto a los Greenpeace!!! Y el video se queda como prueba. :)

      Ahora en serio, lo que tú prefieras si quieres lo dejo no tiene importancia. En cuanto al video, los que te invitaron a ver sus videos eran ¿conocidos o desconocidos? Porque hay mucha gente que se dedica a lanzar invitaciones a la espera de nuevas amistades.

      Madame Nfer merçi beaucoup, à bientòt!

  10. Seguro que estás cargado de razón, pero como con todo, depende de tus habilidades ser o no ser en la red. Hay quien va loco por mostrar su vida en cualquier red social para después poder criticar la ausencia de intimidad, hay quien lucha irremediablemente por no dejar huella, hay también quien deja tras de si datos ambiguos o falsos. Por ejemplo cuando recibes mensajes de Fulano o Zutano en los que la red social, lo primero que hace es pedirme datos personales para entrar, simplemente no respondo, lo presiento como un pequeño chantaje:yo caí y ahora busco a otro primo para que le ocurra lo mismo en plan piramidal. Tampoco entiendo el afán de algunos navegantes por colgar las fotos de sus familiares o amigos para que todo el mundo tenga acceso a conocerlos.
    Creo que nos falta, más que conocer la tecnología, es madurar como personas para asimilar lo que hacemos actuando de un modo u otro.
    Amigo JChef, tantas preguntas sin respuesta, tantos fenómenos imprevisibles, tantas posibilidades y tan poco sentido común. Eso si, todos queremos más y más, aunque tengamos que arrepentirnos después por no saber lo que hacemos.
    Un abrazo de menú.

    • @eduard: Coincido contigo, nos falta un poco de “ciber-madurez”. Por eso, nos dejamos arrastrar por cualquier novedad sin pensar en las consecuencias. Y las redes sociales son el paradigma. Hemos pasado de second life a tener un perfil en facebook, sin término medio. En las redes sociales volcamos una cantidad de información enorme. De ahí, que analizando un perfil en facebook se puedan saber hasta la orientación sexual de alguien, literalmente. Por ello, los Directores de RR.HH empiezan a tenerlas en cuenta. (De esto iba el plato Cuidado:Facebook sabe con quien te acuestas).

      Otro para ti, escritor.

      Monsieur eduard, merçi beaucoup à bientôt!

  11. He tenido estos días que tratar un caso de bullyng que tuvo su origen en tuenti.El asunto se agravó todavía más en facebook. Yo traté durante días de resolverlo hablando en vivo y en directo con todos sus protagonistas. Ayer la supuesta acosada me dijo, con la intención de aliviarme, que había arreglado el asunto a través del messenger.
    ¿Qué hago yo ahora?

    • @jusamawi: Vengarte, dejando a todos los implicados sin internet. Ahora en serio, el problema que planteas es extremadamente delicado. Antes si un niñ@ era pasto de las burlas de sus companer@s, al menos, lo era sólo durante el horario lectivo. Hoy, con los social media puede serlo las 24h del día y los 365 días del año. Hay que empezar a pensar que internet ha de ser un ámbito educativo más.

      P.S: Para llorar, cara a cara no hay solución pero vía menssenger si (?).

      Monsieur jusamawi merçi beaucoup à bientôt!

  12. Protesto enérgicamente. La señora Nfer no necesita publicidad. Ni ella ni sus pajaritos con un ala chunga. Faltaría más…

    (¿Enrique Dans por aquí? Y yo con estos pelos…)

    • @Senior citizen: Si, ella no. Pero, a ver si os creéis que no me he dado cuenta que el pajarillo, no era un pájaro cualquiera si no la mascota de twitter!! Publicidad subliminal y sensibloide de la competencia, no!! (ver @javcasta). :)

      (jajajaj)

      Madame Senior citizen merçi beacoup à bientôt!

  13. Y yo que no tengo ni idea que es eso del tuenti…

    • @Nadia: tuenti es una red social muy similar a Facebook creada por dos estudiantes uno americano y otro español. Tiene más de 6 millones de usuarios (mayoritariamente adolescentes) y es la red social favorita de los españoles. Bueno, de casi todos :)

      Madame Nadia, merçi beaucoup à bientôt!


Responder

