Skip navigation

El lanzamiento, el pasado día 22, de Windons 7 ha estado precedida de una original (?) campaña promocional con medidas tan sorprendentes como la convocatoria de divertidas (?) Windows Parties, (con regalo de kit incluído) la ocupación de Sietes un pueblo asturiano, o el lanzamiento de una apetitosa (?) hamburguesa conmemorativa de 7 pisos.

Sí, sé lo que están pensando. Tanta genialidad no puede ser casualidad. Debe de haber tras ellas un grupo de publicistas fanáticos de Apple o acérrimos linuxeros. Y así ha sido.

Pero antes de que los maqueros se cuelguen las medallas y comiencen con la enésima alabanza del iGod, por el insignificante detalle de que Steve Ballmer (CEO de Microsoft) presentara en televisión y en prime time Windows 7 junto a un MacBook (ver). Les dejo la prueba irrefutable de quién está verdaderamente detrás del despropósito publicitario de Windows 7: Linus Torvalds

Imágen vista en Abadía Digital.

©oídococina.com

Sugerencia del Chef: El hombre que pudo ser Bill Gates.

29 Comments

  1. Yo de mayor seré linuxera, cuando tenga otro PC y no tema que un descacharre total me aparte de mis obligaciones en la Nete.

    • @Senior citizen: Pues si esperas tanto es porque quieres. Linux ya no es ese programa reservado a cuatro iniciados en los arcanos de la programación. De hecho, yo no sé programar y utilizo una versión de linux cuyo escritorio posee un menú de iconos tan simple como el de un móvil. Si quieres hacer una prueba sin tener que desinstalar tu actual programa, sigue el enlace y tendrás en casa (sin gasto alguno) un cd con una versión de Linux muy similar a Windows (ver)

      Madame Senior citizen, merçi beaucoup à bientôt!

  2. Ummm una súper hamburguesota!!
    Bueno, habrá que esperar!!

    • @Mayricienta: Por suerte o por desgracia, la mega hamburguesa Whopper 7 sólo se venderá en los Burguer King de Japón, por tiempo limitado (7días) y cuesta 777 yenes ( 109 pesos para tí, 5€ para nosotros) Así que corre, que te quedas sin ella!! :)

      Madame Mayricienta merçi beaucoup à bientôt!

      • Jajajaja!!
        Estimado Chef, ahora si logró Usted abrir mi apetito!!!
        Voy corriendo a Japón!! Ya sabe si me ausento el porqué.
        =P

        • @Mayricienta: Vuelve pronto!! Y, tráenos una para probarla. Que con el tamaño que tiene con una nos dá para todos. :)

          Madame Mayricienta, merçi beaucoup à bientôt!

  3. Gracias por el enlace. Lo había visto ya y es de alabar el sentido del humor de Mr.Torvalds.Las primeras impresiones que se tienen sobre 7 no parecen ser malas.Yo en el trabajo tengo que utilizar Windows.Seguimos con XP como casi todo el mundo. El batacazo de Vista es digno de figurar en una antología. Veremos qué pasa con 7.
    Yo mientras tanto espero instalar en unos días la nueva versión de Ubuntu (sale el 29).

    PD Otro detalle curioso de la foto de Linus es que parece que se encuentra en un quiosco callejero.Poca cosa para Windows.

    • @jusamawi: A ti por seguirlo. Hubiera pagado por ver la cara de los de Microsoft, al ver a Linus posando con esa media sonrisa irónica. Coincido contigo, lo de Vista fué de juzgado de guardia. No me extraña que sigáis con Xp. Vista visualmente era tan espectácular como lo fué su fracaso. Dicen que en el fondo W7 es un Vista en condiciones. El tiempo dirá.
      Si, ya he visto que tienes el banner en tu blog con la cuenta atrás, ya me contarás qué tal.

      P.S: A mi también me pareció más un puesto de refrescos que una tienda no ya de Microsoft sino de informática. He visto tiendas de barrio con más diseño. Menos mal que querían copiar el concepto de las Apple Store, que sino acaban vendiendo el programa en el Burguer King junto con la hamburguesa. Y qué me dices de Steve Ballmer presentando W7 con un MacBook de fondo, increíble.

      Monsieur jusamawi merçi beaucoup à bientôt!

      • Ya he visto la foto. Si no fuera porque es difícl de creer, pensaría que está hecho adrede para que hablemos en todas partes de ellos.Realmente es sospechoso que les ocurran esas cosas tantas veces.Yo creo que Steve Jobs le tiene a sueldo a su tocayo.

        • @jusamawi: El día que se retire Steve Ballmer el video con sus grandes momentos va a se apoteósico. Pero quiero creer que no es a propósito porque eso de que hablen de mí aunque sea mal…nunca lo he entendido. Asi no sé cómo pretenden competir con Apple, pues mientras ésta cuida haste el último detalle, Microsoft utiliza siempre la brocha gorda. Y claro los pobres “windowseros” siempre son el blanco de las bromas de los “maqueros” (y ambos de los linuxeros).

          P.S: Lo único que les une es el nombre, porque mientras uno parece el mesías el otro, un vendedor de teletienda. Coincido contigo, lo tiene en nómina.

          Monsieur jusamawi merçi beaucoup à bientôt!

  4. Me imagino lo “apetitosa” que debe ser esa hamburguesa gigante ajajaja. Mas, creo que me resulta mucho más atractivo imaginar a un transeúnte completamente desinformado por la calle, topándose con esto que debe ser, sin duda, parte de un guinness.

    Vine a agradecer tus palabras respecto de mi trabajo.. es muy grato encontrarme con una bonita sorpresa, sobre todo viniendo de un país que está a tantas millas de acá.

    Un abrazo y muchos saludos desde Chile!

    • @Carola Vergara: Si, tiene una pinta realmente “apetitosa” (ver imagen de la primera que se vendió). Visto lo visto, Burguer King capaz es de incorporarla a su “carta”
      Nada que agradecerme, sino todo lo contrario. Gracias a ti por pasarte por aquí.

      P.S: Esto es lo bueno que tiene internet, que no existen las distancias.

      Également desde España!

      Madame Carola Vergara merçi beaucoup à bientôt!

  5. No hay que pedirle peras al olmo. Cuando la mayoría de las personas de mi edad ni se acercan a un teclado, que yo instale dos sistemas operativos en un portátil de hace 5 años es… como demasié.

    • @Senior citizen: Lo decía por si querías probar, pues no es necesario instalar dos programas. El cd permite ver una demostración de la apariencia del nuevo sin afectar al programa instalado. En cualquier caso, lo importante es estar cómodo con el que se tenga y que éste cumpla con nuestras necesidades. Lo demás es marketing.

      Madame Senior citizen merçi beaucoup à bientôt!

  6. Perdón. ¿Con que huso horario va este blog? ¿Con el de Argentina?

    • @Senior citizen: Pues sí, como señalé en “La República independiente de tu blog“, aquí vamos a contracorriente. Ahora en serio, gracias por el aviso. A ver si para la próxima los de wordpress.com tienen ya automatizado el cambio de hora.

      Madame Senior citizen merçi beaucoup à bientôt!

  7. Chef, perdona la desinformación… lo de Ballmer es una broma ¿verdad? O sea, no sucedió en realidad. Fue una caricatura en Forbes o algo por el estilo ¿cierto? Más desinformación: el único Linus que me era familiar era el de Charlie Brown, el de la mantita, primera vez que veo al señor muerto de la risa que posa bajo el puesto callejero de pinturas de exteriores… ¡Qué asco! (el puesto, no el señor).

    • @M: Increíble, verdad? Yo tampoco entiendo que cómo les suceden estas cosas. ¿Será fruto todo de una estrategia que sólo ellos entienden?
      Que entrañable era ese personaje!! Pero no, este señor nada tiene que ver e ignoro si tiene o no mantita :) Es el creador del programa GNU/Linux.
      Lo de la tienda es otro misterio, porque como se aprecia no parece que hayan tirado la casa por la ventana. :)

      Madame M, merçi beaucoup, à bientôt!

      • Cosas como éstas dejarían patidifuso hasta al mismo Ionesco. Absolutamente incomprensibles.

        Por otra parte, me temo que si existe una mantita en el caso de herra Torvalds, nunca se sabrá.

        • @M: Después de ver la increíble imágen que enlazó Karen, creo que el que aún duerme con la mantita es Steve Balmer.

          Madame M merçi beaucoup, à bientôt!

  8. Merci, Monsieur, por mantenernos actualizados. De no ser por su restaurant, ni me habría enterado sobre W7… ahora han copiado la designación con números, quizá en un intento de borrar del recuerdo de los usuarios la palabra “Vista”. Coincido con ud., Monsieur, deberían copiar una parte infinitesimal del buen gusto que siempre ha tenido Apple y contribuir así con la descontaminación estética que tanta falta le hace a nuestro planeta.

    Yo tampoco creí lo del MacBook y Ballmer, hasta que lo vi con mis propios ojos…. 3 veces. Las dos primeras todavía pensaba que era un montaje. Luego vi que era posible (que no seguro) que hubiera sido un “error” de la NBC al montar el background de Ballmer. Pero encontré algo aún más insólito. Y me parece que aunque haya mil formas de explicarlo, no es un montaje, hay varias como ésta, de diferentes fuentes, en diferentes ángulos, la mayoría con el propio Ballmer en escena.

    Volviendo la presentación de la NBC, no pude evitar compararla en mi memoria, Monsieur, con la presentación que el propio Mr. Jobs hiciera en su juventud del primer Macintosh, según fuera recreada en “Piratas de Silicon Valley”: un fondo negro matte, la Macintosh y una preciosa orquídea, una Phalaenopsis blanca si la memoria no me falla, por único complemento visual. Ballmer tenía un display que parecía de mercado de repuestos usados de motocicletas usadas y sólo le faltó la hamburguesa de siete pisos chorreando grasa como la réplica Microsoft de la Phalaenopsis…

    En fin, pienso que cosas como ésta nos hacen apreciar más aún lo que tenemos.

    • @Karen: De rien!. La verdad es que de Apple se podrá decir cualquier cosa menos que tienen mal gusto. Y es que hasta la presentación original del primer Mac, 25 años después, es más impresionante . Por no hablar del primer anuncio del Mac . Hay que reconocer que la puesta en escena la dominan los de Apple (léase Jobs) como nadie. Esperemos, que W7 haga olvidar a Vista que al fin y al cabo es lo importante.

      P.S: Si toda una fotógrafa dice que las imágenes son ciertas (y la que enlazas es de aurora boreal) ya no hay duda. Steve Ballmer está a sueldo de los de Cupertino.
      P.S.2 (off topic): Me gustaron mucho tus fotos :)

      Madame Karen merçi beaucoup, à bientôt!

    • Merci Monsieur, por los videos del baúl de los recuerdos y por sus múltiples y amables palabras sobre mis fotos. Me alegra mucho que le gusten, está en su jardín también en mi flickr. :-)

      Difiero de su idea (y la de M. Jusamawi) sobre que Ballmer ha sido contratado por Monsieur Jobs, pero no sabría explicar el por qué, es un asunto de intuición apenas…

      • @Karen: De rien, por los videos; y, gracias a ti, por las fotos y la invitación a tu maravilloso jardín. :)

        Pues, entonces la única explicación que se me ocurre es que Ballmer es un fan de Apple y lo quiere demostrar con mensajes subliminales. :)

        Madame Karen, merçi beaucoup à bientôt!

  9. ¿Cómo es eso de la “ocupación” de Sietes?

  10. Ay… eso me pasa por no fijarme que había un video que respondía mi pregunta… ya lo estoy viendo.

    • @Naida: No te preocupes, si es normal. Con tanta iniciativa ad hoc, el lanzamiento de W7 nos tiene a todos desconcertados. :) Curioso lo del pueblo, verdad? También lo hicieron en otro holandés llamado “Siete casas” (ver)

      Madame Naida, merçi beaucoup à bientôt!

      • OAO, hay que reconocer que de mercadeo saben mucho.

        • @Naida: De mercadeo si. Pero de gestión de marca, en mi opinión, tienen mucho que aprender sin ir más lejos de Apple.

          Madame Naida, merçi beaucoup à bientôt!


Responder

