Skip navigation

Una de mis películas favoritas es GATTACA. En ella se narra una sociedad futura dividida en válidos y no válidos. Los válidos son mujeres y hombres, que gracias a la manipulación genética, han nacido provistos de inteligencias superdotadas, físicos perfecto y exentos de toda enfermedad hereditaria. Mientras que los no válidos, son aquellos cuya configuración biológica aún ha dependido del azar, pues fueron concebidos antes de la implantación de la selección genética.

El tema central de la película es la lucha de Vincent (Ethan Hawke) para demostrar que puede ser tan bueno como un válido y entrar a trabajar en Gattaca y, así, cumplir con su sueño: volar al espacio.

Y aquí acaba la ficción.

BeautifulPeople.com es una red social que tiene por objeto crear una comunidad mundial perfecta de belleza. Los candidatos envían una foto y un breve perfil. En 48 horas, los miembros del sexo opuesto votan si admitirle o no y el voto mayoritario es definitivo. Las personas que no consiguen impresionar son rechazadas.

En palabras de su fundador, el danés Robert Hintze, (ver foto) “BeautifulPeople está gobernada por el principio de que cada uno de los seres humanos desea estar con alguien que encuentre atractivo, es algo que pertenece a la naturaleza humana. Sólo al permitir la entrada de las personas guapas podemos eliminar este primer obstáculo.”

¿Y tú? ¿formas parte del grupo de los válidos o de los no válidos?. En BeautifulPeople.com, lo sabrás.

© oídococina.com

Sugerencia del Chef: Seguir buscando.

31 Comments

  1. Mr. JChef! me ha encantado su blog, considérese agregado en Favoritos ;), un saludote :)

    • @Ches: Me alegro de que todo estuviera a su gusto. Todo un honor, estar entre sus favoritos :). Otro para ti :)

      Monsieur Ches, merçi beaucoup à bientôt!

  2. Holaa JChef!!!
    Pues yo me considero una mujer bonita :)
    Por dentro bellísima aunque con algún que otro defecto como mi carácter fuerte, y por fuera dicen que soy linda (bueno yo me veo normalita y agradable a la vista pero no sé si esta bien o no decir que una se quiere y se ve bonita)
    Eso si,no necesito de una red social de “guapos” que me digan si soy apta para ellos o no, me podría llegar a preocupar si no fuese admitida en una red social en la que se valorara el sentido común, la bondad, la inteligencia, el respeto por los demás, la integridad, la humildad, la sinceridad y otras cualidades interiores que considero muchísimo pero muchísimo más importantes que el poseer un buen envoltorio… uff, que yo no quiero para mi ni para mis seres queridos bombones de chocolate por muy hermosos que estos aparenten ser…si a la hora de la verdad el relleno es nauseabundo…o no tienen relleno.

    pd: con esto no quiero decir que yo piense que sea incompatible el ser muy guap@ físicamente y a la vez ser una bellísima persona, que feos también los hay y encima algunos también muy malos por dentro… y podría poner muuuchos ejemplos… G.Bush padre e hijo, Sadam Husseim… etc…
    Un abrazo!!! :)

    • @Yomisma77: Pues por lo que cuentas, sino entras es porque no quieres :) Pero, si te animas, no pongas en tu solicitud eso de que valoras las cualidades interiores. No me hagas mucho caso, pero me dá a mi que podría ser perjudicial para tu candidatura.

      Otro para ti!! :)

      Madame Yomisma77, merçi beaucoup, à bientôt!

  3. Bueno yo tengo fama entre mi gente de no quererme mucho así que ya sabes en que lado me pondría… de todos modos con los años se aprenden muchas cosas y desde luego eso de que la belleza esta en el interior que verdad más cierta es.
    Creo de todos modos, como dicen por ahí arriba que se puede ser guapo y bellisima persona, pero estamos evolucionando a un mundo cada vez más artificial en todos los sentidos.
    A mi me ha costado 40 años empezar a valorar mis cosas bonitas, tanto las de dentro como las de fuera, así que ahora que todas las piezas van dando forma a algo chulo no voy a permitir que una red social me diga si soy o no valido.
    pd: sigo flipando contigo. Me encanta el diseño de tu blog. Me encanta el respeto y la educación que trasmiten tus palabras en tus comentarios… no puedo más que darte las gracias de nuevo..
    Un placer leerte
    Bimbi

    • @Bimbi: Mal empezamos, primer requisito para entrar: estar encantado de haberse conocido. Asi que ya sabes, ha mantener la autoestima alta, si ellos lo valen nosotr@s no vamos a ser menos. Y ahora que lo sabes que no se te olvide. Así que, repitetelo una vez al día ante el espejo. :)
      P.S: Me alegro que te guste. Muy amables tus palabras. Gracias a ti por leerme y además comentar. El placer es mío.

      Monsieur Bimbi, merçi beaucoup à bientòt!

  4. Para empezar, su fundador no me parece tan atractivo, habrá a quienes sí, de ahí que considere que la belleza es relativa.
    Se han creado prototipos que según los más altos y estrictos cánones de belleza, representa lo que la mayoría querría para si mismo o para un compañero amoroso, pero la verdad y la vida real dista mucho de ese prototipo. En lo personal me quiero mucho, y me gusto a mí misma justo como soy, sin embargo no me gustaría pertenecer a ninguno de los dos tipos. Ni relegar y se relegado.
    La belleza se puede ver a simple vista. Por ejemplo: no conozco personalmente a ningún titular de los blog en los que me gusta comentar, pero lo hago, porque la mayoría me atraen, me atrae la manera en que escriben, en que se dirigen a los demás, en que respetan las demás opiniones, y en la manera en que son capaces de dialogar. Para mí eso ya es atractivo.
    Un saludo Chef, como siempre excelente post!!

    • @Mayricienta: A mi tampoco. Evidentemente, no esperaba que el fundador fuera Brad Pitt. Pero digo yo, que si creas una red tan selecta lo mínimo es poseer una imagen cuanto menos glamurosa. Por aquello de predicar con el ejemplo. ¿Pasaría hoy su fundador el severo juicio de sus miembros?
      Para mí, eso es lo mejor de los blogs. Que lo importante es qué y cómo se dice, no quién y cómo es el que lo dice. Es decir, sin importar su edad, sexo, raza, nacionalidad, nivel socioeconómico y demás circusntancias “imposibles” (para algun@s) de obviar offline.
      Otro para ti, y gracias!! :)

      Madame Mayricienta, merçi beaucoup, à bientôt!

    • @Mayricienta: P.S: Gracias por incluir a esta casa en tu blogroll, pongo el enlace a la tuya en el lugar que se merece (ver)

      Madame Mayricienta merçi beaucoup à bientôt!

  5. Interesante, interesante… supongo que dar una vuelta por los pasillos de esa red facultaría a alguien de conocer cuáles son los criterios estéticos predominantes.
    Eso es interesante.
    Es decir, qué tiene por bello la gente común…
    Mala suerte que no soy válida y no lo podré saber.

    • @Ministry: Seguramente el 99% de los mienbros de esa red estarán cortados por el patrón actual de belleza. Lo cual no dice, en mi opinion, nada más que ese es el predominante en nuestra sociedad. Pero no es la definición de lo bello, ya que como muesta la Historia del Arte lo que ayer era bello hoy no lo es. Y, como ejemplo, las tres gracias de Rubens que hoy no se votarían ni entre ellas.
      ¿Cómo que no eres válida? Alquila Gattaca. :)

      Madame Ministry, merçi beaucoup, à bientôt!

  6. Está cabrón eso. Yo no sometería mi foto nomás por miedo a que me rechazaran. No es que me sienta feo, pero no veo por qué otros tendrían que juzgar si soy guapo o no.

    • @Jaime Rivera: Tú lo has dicho. :) A tí, como a la mayoría, no nos importaría ser rechazados porque no tenemos interés de formar parte de tan ¿selecto? club. Pero, hay gente que si tiene interés y que no lleva muy bien eso de ser rechazado. De hecho, su fundador a recibido hasta amenazas de muerte…

      Monsieur Jaime Rivera, merçi beaucoup à bientôt!

  7. Yo soy no válido. Y a mucha honra. Pero estamos en paz, ellos (la web) no son válidos para mi.

    Carpe DIem

    • @Cosechadel66: Bueno, tú al menos lo llavas a gala. Pero, de todas formas, te digo lo mismo que a Ministry, a ver Gattaca :)

      Monsieur Cosechadel66 merçi baucoup à bientòt!

  8. Pues me parece muy fuerte, la verdad, aunque supongo que están en su derecho de poder crear un “club de seres humanos selectos, estupendos, atractivos, ideales de la muerte…” Está claro que lo que hoy en día no se vea….
    Yo me considero VALIDA y muy VALIDA para la gente que me importa, seguramente para muchos mortales no lo soy y para ese Club Selecto ¡¡ya ni te cuento!!!.. pero… francamente, me da igual, porque a mi su fundador, tampoco me gusta (tiene pinta de que le sudan la manos.. arrrgggg…)

    Un beso!!!
    (de la anterior entrada te diré que no sabes el poder que pueden tener las empresas fuertes para conseguir que algo no sea ni por asomo registrado por otros, aunque sea diferente el diseño totalmente…. Como en todas partes, se nota quienes son los “grandes”)

    • @Alma máter: Como dijo el torero (en internet) “hay gente pà to”.
      Di que sí, asi me gusta. :) El único club en el que hay que ser “válido” es el de las personas que nos importan. Como le dije a mMyricienta, su fundador no es precisamente un galán de cine y, en mi masculina opinión, roza lo hortera.

      Otro para ti!!
      (Me lo imagino, cuando una empresa adquiere fuerza no deja de ejercerla y como ejemplo el caso de la entrada anterior)

      Madame alma máter, merçi beaucoup à bientòt!

  9. Algo huele a podrido en Dinamarca. Una red social de “guapos” que necesitan estar en una red social para ligar? A alguien se le ha caído la autoestima al suelo… Pssst, que mal rollo.

    • @Ysasmendi: Pues has puesto el dedo en la llaga. A mi también me parece, como mínimo, chocante que entre las finalidades de la red esté ligar. Pero, ¿no hemos quedado que es sólo para guapos.? Y, entonces ¿desde cuando la “gente guapa” tiene problemas para ligar? Se supone que “los guap@s” no ligan son “ligados,”. Me dá a mi que en esa red puede haber mucho “fotochopeo” :)

      P.S: Muy buena tu shakespiriana cita, no merece menos este danés engreído.

      Monsieur Ysasmendi merçi beaucoup à bientòt!

  10. Estoy absolutamente de acuerdo con Ysasmendi: muy, pero que muy mal rollo el de estos guaperas papanatas que anteponen el físico al intelecto. Creo recordar que Adolf Hitler ya proponía algo parecido en su librito “Mein Kampf”, aunque sus rubios, altos y guapos secuaces de la Gestapo y de las SS -al no existir entonces las redecitas sociales- eran los encargados de hacer personalmente el examen. Ya sabemos todos donde solían terminar los “no válidos”.

    ¡Y pensar que mientras estos seres pueriles se acicalan frente al espejo, cada minuto que pasa mueren en nuestro planeta miles de niños a causa del hambre y las enfermedades!

    Abrazos, chef.

    • @Luis Irles: Pues sí. Sólo le ha faltado decir que para ser admitido hay que ser ario. De hecho, qué número será mayor entre los rechazados ¿el de morenos o el de rubios? ¿ el de blancos o el de negros?
      Si los nazis hicieron lo que hicieron sólo con las tarjetas perforadas de IBM, no quiero ni imaginar hasta dónde hubieran llegado con el actual grado de desarrollo informático.
      Seguramente, este señor se sentiría muy a gusto rodeado de la selecta compañia de los miembros de la SS. Al estar formada por arios puros, físicamenete perfectos y de las mejores familias de Alemania. Y, estaría encantado de tenerlos en su su selecta red, pero quizás él no superaría el exigente exámen que requería formar parte de una élite llamada a regir los destinos del Reich una vez ganada la guerra.

      Querido Luis, peinarse y pensar , ¿al mismo tiempo? No les pidas tanto. :)

      Égalemente, maître gardien.

      Monsieur Luis Irles, merçi beaucoup, à bientôt!

  11. La he visto, tiene un guión inteligente.
    El otro día vi Moon, la del hijo del David Bowie. Y me gustó mucho, mucho, mucho. Sobre todo la actuación de los actores, que sería la del actor (para entender el comentario es necesario verla.
    La ficción, digo el futuro, nos une.
    Una abraçada.

    • @eduard: Guión inteligente (también es el guionista del Show de Truman), futurista puesta en escena y moraleja de toda la vida “querer es poder”. Una receta que nunca defrauda. Sabiendo que te gustó Moon, ya tengo más ganas de verla. Aunque con lo escaso que ahora ando de tiempo, tendré que acudir al dvd.
      Y que la realidad no nos separe.
      Otra para ti.

      Monsieur eduard merçi beaucoup, à bientòt!

  12. Pues siento discrepar un poquito. Por mi edad soy persona no-válida sin la menor discusión, pero la verdad es que me gustaría ser más joven, tener el cuerpo de una top y la agilidad de una tenista. No puedo y me conformo con estar aun medianamente lúcida y relativamente capaz. Aunque gustarme, me gustaría….

    • @Senior citizen: Pues prueba mandando una foto de juventud. :) Quién sabe a lo mejor cuela y puedes contarnos si realmente es el paraíso de la belleza que su fundador vende.

      Madame Senior citizen merçi beaucoup, à bientòt!

  13. Interesante post, aunque pertenecer a una red de bellos me parece un verdadero absurdo, vi la fotografia del tipo y no me parecio tan impactante, una forma más de discriminar, de hecho apoyo el comentario de Luis Irles, de seguro sólo blancos pueden entrar ahi en su mayoria.

    • @ChikaPrax: Pues por absurda que parezca la idea, es un éxito rotundo y ya ha pasado de ser una red social local a global. ¿Acabá siendo el facebook de “los guapos”?

      P.S: Si, se fundador no parece un adonis y ,curiosamente, no hay muchas fotos de él. (?)

      Madame ChikaPrax merçi beaucoup, à bientòt!

  14. Es una manera tan (como decirlo sin insultar a nadie) estupida de pensar no puedo creer que haya gente como el que piensa que la belleza fisica es lo unico valido en esta vida.

    Saludos

    • @José de la Cruz: En el fondo esa red no es más que el reflejo de nuestra sociedad. Pues en una sociedad queno sobrevalora la belleza por encima de otras cualidades, no tendría éxito.

      Monsieur José de la Cruz merçi beaucoup, à bientòt!

  15. Buenoooooo este post me lo había perdido… me parece tan fuerta esto!! nose que decir, no creo que seamos venados que se eligen por machos dominantes y hembras de caderas anchas para tener mejores crías… En fin esto lo resume muy bien el DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN, porque no creo que jamás me interesase pertenecer a una red social asi.

    • @AnitaPatataFrita: Increíble, verdad? La vuelta a los instintos más primarios, la elección de pareja únicamente por el físico. No hay imágen más gráfica que la que das: la berrea. :) Y como has dicho, Dios los cría y Google los junta :)

      Madame Anita merçi beaucoup à bientôt!


Responder

