Skip navigation

El blogger mexicano Ches ha concedido a esta casa su primera estrella Michelín, al otorgarle el “Premio a la honestidad y a la superación de la vergüenza”.

Es obligado, en primer lugar agradecerle su gesto y hacer partícipes del mismo a tod@s los que con sus visitas y comentarios, igualmente, la premian cada día.

En segundo lugar, resaltar lo acertado, en mi opinión, de su denominación. Pues, si algo es necesario al abrir un blog es perder la vergüenza a expresar, por escrito y públicamente, lo que se siente o piensa y hacerlo de forma honesta, es decir, sin tratar de crear falsas apariencias amparados por el anonimato que brinda la red.

Este premio, cuyo origen se pierde en lo más profundo de la blogósfera, se rige por normas consuetudinarias de obligado cumplimiento. Pues su finalidad no es otra que formar una cadena de premiados, sin solución de continuidad, que permita conocer y darnos a conocer los unos a los otros.

Tales normas son: Reseñar brevemente el blog de origen; confesar diez cosas honestas sobre uno mismo; y, otorgarlo a otros diez blogs que no lo hayan recibido ya. Sin más preámbulos procedo conforme a lo preceptuado por las citadas reglas:

Blog de origen

El blog de origen es Yo Se! del sinaloense diseñador web Ches. El cual de forma inteligentemente fresca, desenfadada, corrosiva, divertida, y mordad, alterna post en los que retratata aspectos tanto de su vida cotidiana como de la sociedad en la que vive, la mexicana. Y como muestra de ello este post.

Diez cosas honestas

Jamás miro las estadísticas. El PageRank no sé ni lo que es. Escribo sin importarme si me leen o no. No me gustaría ver unos de mis platos en menéame. Me es indiferente que me copien sin citarme. No sigo a ningún BlogStar. Nunca hice un comentario que pudiera ser considerado spam. Quiero tener un troll y/o hoygan. Tengo a 1000 suscritos vía feeds. Y, por suerte o por desgracia, todas las anteriores son falsas.

Blogs premiados.

(Sin más orden que en el que vienen a mi memoria)

El Camello, el león y el niño. O la evolución del perro al lobo. del canario javcasta. Por su búsqueda incansable de conocimiento que plasma diariamente en su eclético y siempre interesante espacio.

El faro del fin del mundo del murciano-chileno Luis Irles. Porque pocos con un su grado de éxito, son capaces de demostrar tanta humildad y calidez en cada comentario

El Macasar de la granadína Senior citizen. Pues lleva un año demostrando que en internet tod@s somos de una misma generación: la de aquell@s que tienen algo que decir.

Universos.de la chilena Milla ex aequo con los blogs de Karen, Patricia, Eduard y Jusamawi. Por haber convertido su blog en un punto de encuentro de un gran grupo de escritores, poetas y mejores amig@s.

Moleskimendi del cosmopolita Ysasmendi. Por su espíritu crítico que le lleva a escribir con personalidad e ironía y sin morderse nunca la lengua.

AnitaPatataFrita Vol.3. de la villarrobledense Anita. Por derrochar humor inteligente, imaginación y originalidad en cada post y en el diseño de su blog.

Qué cenó Pancho. de la mexicana Ministry. Por su facilidad de narrar de forma atrayente lo cotidiano y lo extraordinario y por sus adorables posts dedicados a sus hijos.

Cosecha del 66 del madrileño Adolfo, por servir en cada copa la imágen y la música de la blogósfera.

Mi buhardilla virtual. del madrileño Bimbi. Para que siempre mantenga intacta la ilusión con la que comenzó a escribir hace un año.

Café y otros aromas. de la venezolana Nadia.Por su facilidad para conversar acerca de, como ella dice, las cosas simples de la vida y que a la final terminan no siéndolo,

Finalmente, solo resta dar la enhorabuena y ceder el testigo a los premiados, pues “the show must go on”.

Mesdames et Messieurs merçi beaucoup, à bientôt!

© oídococina.com




36 Comments

  1. Muchas gracias por el premio. Cuando tenga tiempo ( :-) hoy es viernes). Me pongo a continuar la rueda del karma de este premio. Y creo que tu y tu blog os lo mereceis.
    Personalmente te pondria 3 estrellas michelin.
    Saludos

    • @javcasta: A tí, por seguir la cadena de premiados. Y gracias por tus palabras. Tú, como siempre, tan generoso con esta casa :)
      Saludos.

      Monsieur javcasta merçi beaucoup, à bientòt!

  2. Esto es un honor, menudo premiazo señor!! quien me lo diría, mi sueño es ser maitre y ahora ya tengo una estrella miichelin :D me voy feliz de fin de semana… ^^

    • @Anita: Me alegra que te haya gustado. Sinceramente, tu blog hace honor al título del premio ya desde ese genial tagline de “hay algo más exótico que ser de villarrobledo” Chapeau.

      Madame Anita merçi beaucoup à bientôt!

  3. Madre mía!! que gran honor!! y con gente como Anita y Cosecha…

    De verdad que me ha emocionado y más aún que se haya tomado la molestia de avisarme porque había puesto mal mis datos.

    Saludos

    • @Bimbi: No fué ninguna molestia y me alegro de que te gustara el pequeño regalo de cumpleblog.
      Également.

      Monsieur Bimbi merçi beaucoup à bientôt!

  4. Muchísimas gracias por acordarte. Ese es el mejor premio.

    Carpe Diem

    • @Cosechadel66: Acordarse es fácil, cuando se tiene un blog de los que dejan huella. Gracias a ti.

      Monsieur Cosechadel66, merçi beaucoup à bientòt!

  5. Pues no queda mas qué decir que… FELICITACIONES!!!
    Espero que tú, al igual que Andrés, ya que se vuelven cada día más famosos, reconocidos, y ahora hasta premiados, nos dejen de hablar a nosotros, sus humildes lectores!!!
    Un abrazo!!

    • @Mayricienta: Également! Qué si no te llego a poner sobre la pista, ches aún está “esperándote” :)
      Otro para ti!!

      Madame Mayricienta merçi beaucoup à bientôt!

  6. Cuando inicié el blog me prometí a mí misma tres cosas:

    1. Escribir un post semanal pasara lo que pasara.

    2. No morirme antes de cumplir un año.

    3. No presentarme a concurso ni premio ninguno.

    Y a día de hoy puedo decir con alivio que he cumplido las tres promesas. ¿Qué ocurre ahora? Pues que recibo un premio al que no he optado y que me lo concede alguien a quien ya considero un amigo. El dilema es por tanto de los de apaga y vámonos.

    Si lo acepto, me fallo a mí misma. Si lo rechazo, le hago un feo a un amigo y se puede interpretar como un gesto de soberbia.

    ….*suspiro y toma de aire*….

    Pero considerando que a estas alturas del partido lo único importante es estar cómoda dentro de tu pellejo, tengo que decir que no voy a cumplir las normas del premio ni a seguir el meme de los diez blogs. Sin dejar de agradecer que un buen degustador de platos selectos haya reparado en este macasar canijo y a medio crecer, y sabiendo –y lamentando- que mi postura puede costarme no ser admitida en este local tan agradable ni recibir la visita de su dueño.

    • @Senior citizen: Por supuesto que no me molesto porque no continues la cadena, ni dejaré de leerte ni quiero que tú lo hagas. Pero, según nueva deliberación del jurado , el premio es tuyo pues difícilmente se puede imaginar mayor muestra de honestidad que la que has demostrado en tu comentario. Nos leemos. :)

      Madame Senior citizen merçi beaucoup á bientôt!

      • @Senior citizen: P.S: Gracias por incluir a esta casa en tu “Carpeta A”, pongo el enlace a la tuya en el lugar que se merece (ver)

        Madame Senior citizen merçi beaucoup à bientôt!

  7. ¡Gracias, JChef!
    Con el poco tiempo que tienes conociendo mi blog, esto es un honor. Tengo que confesar que no entiendo muy bien, así que te voy a escribir un correo con preguntas.

    • @Naida: De rien y gracias a ti por continuar la cadena.

      P.S: Para saber si un blog gusta o no, basta la primera cata. :)

      Madame Nadia, merçi beaucoup à bientôt!

  8. No puedo creerlo. Naida y yo trabajamos juntos. Felicidades, Naida. El mundo es un pañuelo. Jejeje.

    • jejejeje los misterios de la vida… es que estamos en Halloween.

    • @Jaime Rivera: Ni yo!! El mundo ( léase la blogósfera ) es un pañuelo :)

      Monsieur Jaime Rivera merçi beaucoup à bientòt!

  9. Y ahora sí, habiendo salido de mi asombro. FELICIDADES JCHEF. Que por supuesto que ya te había felicitado en otro espacio, pero ésta es la felicitación en TU espacio. Un abrazo.

    • @Jaime Rivera: Gracias a ti por la parte que te toca. Pues yo te leía, tú premiaste a ches, entré en su blog y al gustarme comenté y él conoció el mío. Esto es lo bueno de estos premio-cadena, que sirven para descubrir nuevos blogs.

      Monsieur Jaime Rivera merçi beaucoup à bientòt!

  10. Mil gracias por el detalle, mi admirado Chef. Hace poco dije que tu excelente bitácora se merecía una estrella Michelin y, mira por donde, mi profecía se ha cumplido cabalmente… La próxima no tardará mucho en llegar. Seguro.
    Recibe un fuerte abrazo y mi enhorabuena por la distinción.

    • @Luis Irles. De rien, mi querido Luis. La verdad es que tus dotes premonitorias me dejan sin palabras. Visto lo visto, quedo a la expectativa :)
      Otro para ti.

      Monsieur Luis Irles merçi beaucoup à bientôt!

  11. Hola JChef!!
    Mis felicitaciones sinceras por este bello y merecido reconocimiento!!!

    Y un gran abrazo para ti :)

    pd:JChef permíteme el atrevimiento de felicitar desde aquí a mi querido compañero Javier Casta por la buena marcha y la calidad de su blog pero sobretodo por su compañerismo y por tener siempre su mano amiga dispuesta a ayudar a todo aquel que lo necesita. Un abrazo muy grande para ti Javier :)
    Y a todos los premiados un beso :)

    • @Yomisma77: Gracias a ti por pasarte y comentar, ese es el mayor de los reconocimientos.
      Otro para ti!!
      P.S: Lo suscribo plenamente.

      Madame yomisma77 merçi beaucoup à bientôt!

  12. Tarde pero segura. Pero tengo una buena razón: tuve que hacer un curso acelerado de Alta Gastronomía Aplicada para poder entender la historia de las estrellas Michelin… esas cosas no las enseñan en el colegio, ya sabes. Yo también estoy de acuerdo con Javier. Deberían ser tres, estoy segura de que hubo un error en alguna parte.

    Muchas gracias por el honor y la alegría.

    • @M: De rien y gracias a ti por tus halagadoras palabras. El honor es poder contar con tus comentarios.

      Madame M merçi beaucoup à bientôt!

  13. Gracias por la parte que me corresponde y por verme tan bien acompañado en este premio compartido.

    Il a été un grand honneur

  14. Si Karen te oye en français

    • @jusamawi: De rien. Y el honor es mío por tener commensaux como tu.

      Monsieur jusamawi merçi beaucoup à bientôt!

    • Ya te oí A TI. >:(

  15. Gracias mi estimado Chef, lamento llegar tan tarde pero .. bueno, he estado, como dicen ustedes, líada. Como dice mi estimado y nunca bien ponderado Jusi, gracias por lo q me toca.

    Un abrazo. ;)

    • @Patricia: A ti por venir.
      Otro :)

      Madame Patricia merçi beaucoup à bientôt!

  16. Monsieur, es un honor inmenso, por el origen tan selecto del premio que me llega ex aequo, como por la compañía, como dice mon cher voisin.

    Monsieur le Chef, merci beaucoup!

    • @Karen: El honor es mío por tener a tan selecto grupo de commensaux (léase amig@s)
      P.S: No seas dura con M :)

      Madame Karen merçi beaucoup à bientôt!

  17. Al Chef:
    ecselente!! enoravuena!! muy sierto y bien meresido el premio. definitibamente se lo merese este blog con tan buen sasón

    Aproveché la felicitación para regalarte un poco de ese hoygan deseado. Pero no lo vuelvo a hacer… duele!

    • @Xtopher: Veo que viste la “oferta de trabajo”. Por suerte o por desgracia, aún sigue vacante. :) Gracias por la felicitación!

      P.S: La verdad es que lo de los troll y hoygan es digno de estudio :)

      Monsieur Xtopher merçi beaucoup à bientôt!


3 Trackbacks/Pingbacks

  1. […] 03/11/2009 de javcasta Via: Estrella Michelín […]

  2. By Solo Gourmets » Estrella Michelín on 08 Nov 2009 at 12:28 pm

    […] Read more here: Estrella Michelín […]

  3. By Pues… va a ser que ya « Moleskimendi on 13 Nov 2009 at 3:30 am

    […] ha tenido el detalle de conceder a ésta bitácora una Estrella Michelín en forma de “Premio a la honestidad y a la superación de la vergüenza” (este honor merece un post aparte), Pilar Rubio se fuga a Telecinco por una cifra […]

Responder

