Skip navigation

Google es una de las mejores empresas para trabajar del mundo. Sueldos altos (que oscilan entre los 95 y 113 mil $), flexibilidad horaria (desde las 10 am. hasta las 6 pm), buena comida (hasta 11 restaurantes gourmet), ambiente cosmopolita y campus empresariales más parecidos a parques recreativos para treintañeros que a oficinas (toboganes, sala de billar, masajes, piscinas, videojuegos, chanchas de volley…). De hecho, se dedica el 60% del espacio al ocio, (ver imágenes)

Pero, antes de que mandes tú curriculum, hay algo más que deberías saber. Para entrar en Google hay que pasar un proceso selectivo plagado de entrevistas personales en las que pueden hacerte preguntas de todo tipo. Recientemente, FayerWayer, publicaba alguna de las más curiosas (?):

  1. Eres reducido a la altura de una moneda y tu masa es reducida proporcionalmente de forma de que mantengas tu densidad original. Luego eres lanzado a una juguera vacía. Las cuchillas comenzarán a moverse en 60 segundos. ¿Qué harías?
  2. Cada hombre en una aldea de 100 parejas casadas ha engañado a su mujer. Cada mujer en la aldea sabe instantáneamente cuando un hombre que no es su marido ha cometido adulterio, pero no sabe cuando su propio marido lo ha hecho. La aldea tiene una ley que no permite el adulterio. Cualquier esposa que pueda probar que su marido es infiel debe matarlo ese mismo día. Las mujeres de la aldea nunca desobedecerían esta ley. Un día, la reina de la aldea hace una visita y anuncia que al menos un hombre ha sido infiel… ¿qué ocurre?
  3. Necesitas saber si tu amigo Bob tiene bien anotado tu número de móvil, pero no puedes preguntarle directamente. Debes escribir la pregunta en una tarjeta y dársela a Eve, que le llevará la tarjeta a Bob y volverá con su respuesta. ¿Qué debes escribir en el papel, además de la pregunta, para asegurarte que Bob pueda entender el mensaje y Eve no pueda leer tu número de teléfono?
  4. Cuatro personas necesitan cruzar un puente colgante de noche para volver a su campamento. Desafortunadamente, sólo tienen una linterna, y sólo tiene batería para 17 minutos. El puente es muy peligroso para cruzarlo sin una linterna, y sólo aguanta el peso de dos personas al mismo tiempo. Cada uno de los excursionistas camina a distinta velocidad. El más rápido puede cruzarlo en 1 minuto, el siguiente en 2 minutos, el tercero en 5 minutos y el último en 10 minutos. ¿Cómo pueden cruzarlo todos en 17 minutos?
  5. Eres el capitán de un barco pirata, y tu tripulación debe votar cómo se dividirá el botín. Si menos de la mitad de los piratas está de acuerdo contigo, debes morir. ¿Cómo recomendarías dividir el oro, de forma que mantengas una buena parte del tesoro, pero sobrevivas?

Si sabes las respuestas…Google want you!

©oídococina.com

Sugerencia del Chef: La chispa de internet.

34 Comments

  1. Me temo que no haré carrera en Google…

    • @Senior citizen: ¿Por qué? Ahora ya sabes las preguntas :)

      Madame Senior citizen merçi beaucoup à bientôt!

  2. Me he quedado de piedra con la imágenes de las instalaciones.

    Bueno, las preguntas, je, ;) No sé lo que contestaría, pero si tienen tantos empleados, no tienen que ser difíciles de pasar las pruebas.

    Abrazo

    • @Jose Jaime: Son espectaculares, verdad? Dan hasta ganas de trabajar!! Bueno, tampoco hay que exagerar ;)
      Otro para ti.

      Monsieur Jose Jaime merçi beaucoup à bientôt!

  3. Jajajjaaj. estas entrevistas me encantan! he pasado alguna del estilo y me lo pasaba genial!Tu blog…..sencillamente genial! No tiene desperdicio. Iré viéndolo con tiempo porque merece la pena. Un saludo!!!

    • @Ignacio J. Rivas: Los que se lo deben pasar genial son los directores de RR.HH., porque debe de haber cada respuesta…
      Me alegro de que te haya gustado, ya sabes donde tienes tú casa.
      Otro para ti!!

      Monsieur Ignacio merçi beaucoup à bientôt!

  4. Creo que yo paso! ^_^ jejjeje… me gustan este tipo de preguntas, son preguntas para razonar, y cuando sabes las respuestas de das cuenta de lo estúpidas que son!

    • @Dreamer: Pues Google está permanentemente buscando nuevos talentos. Si entras, no te olvides de incluirme entre los 10 primeros resultados ^^

      Monsieur Dreamer merçi beaucoup à bientòt!

  5. Me encantan las preguntas..me encantan las instalaciones y me encanta el mundo google… estoy a la espera por cierto de una invitación para google wave.

    p.d. gracias por tus palabras en el blog de martini

    • @Bimbinete: No hay duda, tú eres un verdadero “Googleboy”!! ¿conoces la Google Store? :)
      P.S: De rien.

      Monsieur Bimbinete merçi beaucoup à bientòt!

  6. Me recuerdan a los exámenes que tenía que hacer de creatividad en la Universidad, fue la única asignatura en la que saqué sobresaliente siempre jejeje. Me encantan este tipo de preguntas, y aunque siempre contesto mal si tienen trampa, si son de respuesta abierta las bordo con folios y folios… si es que no se me puede dejar con mi imaginación y un boli porque la lío!! Pero me temo que no soy lo que buscan…

    :)

    Pd.- genial este post!

    • @AnitaPatataFrita: ¿Sobresaliente? Porque será que no me extraña :) Me quedo con ganas de verte boli en mano y en acción…ellos se lo pierden!! ^^
      P.S: Comparto tu opinión :P

      Madame Anita merçi beaucoup à bientôt!

  7. Estas preguntas me dan dolor de cabeza… ¡y seguro que la respuesta está en Google jajaja! :D

    • @X: Pues no, las respuestas no están en Google…porque ya he recibido las primeras visitas de gente buscando las respuestas y han acabado aquí, menuda decepción!! :D

      Monsieur X merçi beaucoup à bientôt!

  8. Mtama!!! me parece que sería mas fácil meterme con la hija de alguna de esos weyes que ya trabajan ahí y luego por “palanca” entrar a Google inc. Digo, soy mexicano y así encontramos trabajo aquí =D

    Buena información.

    • @Novak: Es otra opción…y una vez dentro (de Google, se entiende :) A disfrutar!! Que diga, a trabajar!! ^^

      Monsieur Novak merçi beaucoup à bientôt!

  9. Por lo que veo, yo quiero a Google pero Google no me quiere a mí.

    :(

    • @Ministry: Ni a tí, ni a nadie con semejante cuestionario :(

      Madame Ministry merçi beaucoup à bientôt!

  10. Yo ya habia descubierto hace mucho las oficinas fantasticas
    y que para trabajar se toman en serio eso de que hay que sentirse bien instalado :D

    definitivamente ya con las preguntas
    se me quita el entusiasmo
    jajaja

    • @Jo: A ver si siguen el ejemplo el resto de empresas, que hay cada oficina… ¬¬

      P.S: Eso no, eh? El entusiasmo es lo último que se pierde :)

      Madame Jo merçi beaucoup à bientôt!

  11. Por esto seguiré siendo pobre siempre, ohhhh!

    • @Tanais: ¿Pobre siempre? Tampoco hay que desesperar siempre nos quedará…la lotería^^

      Madame Tanais merçi beaucoup à bientôt!

  12. PUES EN DONDE COMENTÈ ESO PUESSSS SEGUN YO VENIA A VER LA RESPUESTA :s ANAAAA AQUI HAY COMPLO`!!!!

    • @Alma Rosa: ¿Complot? Dijistes que sabías las respuestas (ver). Otra cosa es que no quieras compartirlas ¬¬.

      Madame Alma Rosa merçi beaucoup à bientôt!

  13. Se parecen a las audiciones para entrar a trabajar con Cirque du soleil.

    Soy un ex-acróbata (vengo de familia circense), recuerdo una audición donde después de mostrar tu rutina te pedían mostrar el color amarillo mientras saltabas como el rojo.

    Me encantaría trabajar para Google, de hecho estudio informática actualmente. Jchef, si me contratan te pongo en los primeros diez resultados :)

    • @Johan W: o.O ¿Mostrar el color amarillo mientras saltabas como el rojo? Eso sería digno de ver :) Apuesto a que tu paso por el Cirque du Soleil, dá para un blog entero. (Si te animas ya tienes un lector)

      Si estudias informática y te gustaría trabajar el Google, sólo te queda presentarte con el título bajo el brazo. Ánimo que seguro que lo logras.
      P.S: Y si es así, no te olvides de esta casa :)

      Monsieur Johan W. merçi beaucoup à bientôt!

  14. Carezco de imaginación, habilidades, raciocinio, sentido común. No supe alguna, y ahora mi ego por los suelos!

    Por algo recibe más de 100,000 solicitudes al año!

    Jajaja!

    • @Mayricienta: No seas tan dura contigo. Este tipo de entrevistas es como todo, requiere un tiempo de preparación o no…te recomiendo esta película: “El Metodo Gronholm”(ver trailer)

      P.S: ¿100.000 solicitudes anuales? Ojalá!! (pensará el director de RR.HH) 770.000! (ver)

      Madame Mayricienta merçi beaucoup à bientôt!

      • He visto esa película, realmente desesperante el método de selección. Nos la puso en clase un maestro de teoría organizacional, vaya motivación!!
        En verdad son 770,000 solicitudes? Bueno, por algo puse que eran más de 100,000 jeje.

        • @Mayricienta: ¿En clase? Si que es verdad, menuda motivación!! Y sí, son 770.000 solicitudes. Así no me extraña que tengan que buscar su propio “método” :)

          Madame Mayricienta merçi beaucoup à bientôt!

  15. Conocí una empresa que se las daba de experta seleccionadora de personal.Más tarde se descubrió que quien hacía la criba de los CV recibidos ere el guarda jurado de la entrada.

    Mucha gente prepara ingeniosas respuestas para todo tipo de preguntas en las entrevistas de trabajo.Luego a la hora de la verdad las que más cuesta responder son aquellas que se refieren a nosotros mismos y que nadie se preocupó de preparar.

    Defínete en dos palabras.

    Excelenta película El Método.

    Salud

    • @jusamawi: No me extraña. Pues, en mi opinión, detrás de este tipo de entrevistas no hay más que una fórmula original de cribar miles de CV. Práctica magistralmente retratada en El Método, que sólo búscaba desesperar al candidato para que se autoexcluyera. Y, sudores fríos les entraría a más de un@, si en vez de lo que llevan preparado le piden que se definan como persona.

      Également.

      Monsieur jusamawi, merçi beaucoup, à bientôt!

  16. 1. Demasiado volumen para la juguera. Seguramente en esas condiciones estaría muerto. No es preciso hacer nada.
    2. Matan a ese hombre si lo prueban, pero ningún hombre cometería adulterio en esas condiciones aunque sí puedan engañar a sus mujeres (“hoy almorcé solo”, le conté a mi jermu, cuando en realidad sucedió que comí con elizabeth, la de suministros, para luego volver a las tareas).
    3. ¿anotaste bien mi número? En cuanto puedas llamame.
    4. en 12′ cruzan los 4.
    5. se debe votar “cómo” se divide el botín y no en “qué proporciones” (si “por partes iguales” o “una mayor para el capitán y el resto la tripulación”). No hay nada que temer entonces. Si gano es porque mis hombres me quieren como capitán (gracias a mis habilidades ellos se enriquecen). Si pierdo, no es necesario matarme…

    6. Definite en dos palabras (jusamawi): “no sé”.

    Seguramente, si contestás cualquier cosa en esas preguntas te quedás con el laburo (el curro)…

    Saludos


Responder

