Skip navigation

¿Quién al llevar un aparato electrónico al servicio técnico no ha tenido que sufrir mil y una excusas para excluir la reparación de la garantía? La cuestión es que con cierta marcas de reconocido pre$tigio, se presume que no se darán este tipo de comportamientos.

Una de esas marcas cuyo servicio técnico tiene una excelente reputación es Apple. De ahí, la enorme sorpresa que se llevaron dos clientes norteamericanos cuando vieron como le excluyeron de la garantía la reparación de sus respectivos iMac porque (atención!!) estaban contaminados con el humo del tabaco, el cual es considerado riesgo biológico para los empleados. (?)

Por disparatado que parezca, si la garantía AppleCare contratada excluyera los entornos de fumadores no habría nada que discutir. Pero evidentemente no es el caso.

Aún siendo un hecho aislado, por si acaso, ya sabes: Si fumas, no teclees.

© oídococina.com

Sugerencia del Chef: El secreto de Apple.

34 Comments

  1. Creo que es una gran excusa para safarse de cubrir la garantia. Viendolo desde el punto de vista mas romatico, creo que es una manera de luchar contra esta terrible enfermedad llamada tabaquismo

    saludos

  2. En serio¿¿¿??? hay escusas para todos los gustos pero esta es de más no? y ya puestos a que esto sea verídico… pero donde trabajaban estos? en el despacho de Colombo o de realizadores de Quintero…???

    Me quedo patata helada de bolsa chips!!

    • @AnitaPatataFrita: ¿Dónde trabajaban? He investigado y resulta que eran los probadores oficiales de Marlboro :D

      Madame Anita merçi beaucoup à bientôt!

  3. a mí lo que me deja un poco así es… a qué empleados se refiere? (los susceptibles del riesgo biológico)

    pero de todas formas… menuda excusa más retorcida..eso con qué se mide?con un tabacómetro? tabaquímetro?

    besos

    • @Maba:Se refiere a los empleado de Apple, ya que el servicio técnico al ser espacio laboral debe ser libre de humos. Y lo del humo es verificable fácilmente con un sofisticado aparato llamado excusímetro :)
      Baisers.

      Madame Maba merçi beaucoup à beintôt!

  4. GULP…..

    Bueno, viéndolo por el lado bueno, quizá era la excusa que YO necesitaba. :)

    • @M: Ahora ya no tienes excusas para no dejarlo :)

      Madame M merçi beaucoup à bientòt!

  5. Como se pongan así, el fumar que es tan malo, se va a acabar, que no se extienda. Con lo buena que está la pipa.

    Abrazo

    • @Jose Jaime: ¿Fumas en pipa? Siempre he pensado que cualquier cosa dicha por alguien con un pipa, suena con autoridad :)

      Monsieur Jose Jaime merçi beaucoup à bientòt!

  6. Wow!! Chef, es una medida un tanto descabellada, sin embargo puede servir para que muchos fumadores disminuyan su consumo de tabaco mientras están frente a la computadora y así, bajar considerablemente su consumo.

    Si yo fuese fumadora me serviría muchísimo porque paso muchas horas frente a la laptop.

    • @Mayricienta: Esperemos que sea así y much@s vean el incentivo definitivo para dejarlo :)

      Madame Mayricienta merçi beaucopu à bientôt!

  7. No, si al final me veo metida en una burbuja y la gente tirándome cacahuetes.

    ¡Anda ya! No hay mejor momento del día como éste, con mi cigarrito y ´trasteando´en vuestras casas.

    • @fiebre: Los no fumadores no somos tan inhumanos… en la burbuja si te dejaremos fumar :)

      Madame fiebre merçi beaucoup à bientôt!

  8. En mi vida vi una Mac,salvo en fotos, por lo que paso de comentar que es un objeto de deseo fuera de mi alcance.

    Si de contaminantes va la cosa, aunque no sea una Mac, alguien ha dado observado el teclado de su PC y visto la suciedad – viva o muerta – que esconden?
    Apostaria a que tiene mas probabilidades de contagiarse uno de algo que de contagiarse al tomar el pasamanos del autobus.
    Que casi todos nos lavamos las manos al llegar a casa, limpiamos los pisos, el cuarto de baño, pero hacemos lo mismo con el teclado?

    Si alguien sabe como limpiarlos agradecere el dato :)

  9. Qué bueno que no tengo Mac, porque mis viernes en la noche son deliciosas sesiones de FB, solitario, blogging y cigarros.

    • @Ministry: Pues deberías pasarte por la Apple Store y probarlo…a lo mejor te gusta y, de paso, lo dejas :)

      Madame Ministry merçi beaucoup à bientôt!

  10. Vaya forma de evadir el cumplimiento de la garantía. Aparte, no porque conserve el olor a tabaco, quiere decir que guarde humo de tabaco. En ese caso, se les podría cuestionar cómo es que miden la concentración del humo en dicho aparato. En fin, así son las compañías.
    Muy interesante post.
    ¡Saludos!

    • @Dentrita: Si ,no saben que inventar ¬¬ y seguro que al avispado técnico que se le ocurrió lo ascienden, menudo filón ha encontrado :)
      Me alegro de que te gustara.
      Saludos para ti también!

      Madame Dendrita merçi beaucoup à bientôt!

  11. Yo tengo tanta fe puesta en mi iMac que ni el humo del cigarro podría nublarla

    :P

    • @Jo: Yo que tú, por si acaso, no lo pondría a prueba :)

      Madame Jo merçi beaucoup à bientòt!

  12. No faltarán los que lo justifiquen, porque Apple es como el santo grial de la tecnología, no te jode…

    • @X: Tú lo has dicho hermano, amén :)

      Monsieur X merçi beaucoup à bientôt!

  13. pa su mecha marima` ya decìa que por algo no habìa podido comprar mi macbk pro jejej asi que fiuuuuuuuuuuuuuu porque yo aunque no sea bueno pa la salud, pues fumo y pues ni modo, deberè cambiar modelo.. o dejar de fumar :D

    • @Alma Rosa: S’il vous plait, no te compres otro modelo, deja de fumar :)

      Madame Alma Rosa merçi beaucoup à bientòt!

  14. yo espero por dios que mi imac no se estrope porque fumar fumo, y yo al menos tecleo!!!

    saludos!

    kiny

    • @KiNY: Cuidado, que cómo te toque el técnico con nariz de enólogo, verás! :)
      Également!

      Monsieur KiNY merçi beaucoup à bientôt!

  15. Imposible!!!, Simplemente no podría, gracias por el dato ahora descartare por completo la idea de comprar una Mac. Hehe, Un saludote compañero!

    • @Ches: ¿Qué no te comprarás el iMac? ¬¬’ Al revés, comprátelo y deja de fumar :(
      Otro para ti :)

      Monsieur Ches merçi beaucoup à bientôt!

  16. También afecta a los iPod Touch??? =/

    Ya me dejaste preocupado =/

  17. ..vivir para ver…gracias…

    Acepto que fui quien hizo la pregunta, así que recibo la respuesta que no quería oír: hay un mundo mejor, pero es más caro.

    Quizá si dejo de fumar, con lo que ahorre pueda…
    ¡Qué cosas pienso, si es que no fumo!

    :)
    gracias, y que no quede aquí: ¿para cuándo las toallas que se limpian solas, los utensilios de cocina, las…?

    • @Nfer: Si es que el dinero no dará la felicidad pero…la infelicidad la hace muy, muy llevadera!! :)

      Madame Nfer merçi beaucoup à bientôt!


Responder

