Skip navigation

Todos recordamos la polémica suscitada por la publicación de las fotos de las hijas de Zapatero en su visita a la Casa Blanca. De menor impacto mediático, pero de mayor gravedad, ha sido el reciente ataque a su intimidad que han sufrido las hijas del Presidente del Gobierno.

Hace unos diez días, al acceder a la página princiapal de wordpress.com ví que en el Top5 de posts más activos había uno con el llamativo título de “Hijas de Zp cazadas en el tuenti”. El post, que correspondía a un blog de extrema derecha, publicaba no sólo fotos de menores, sin pixelar, sino que también el contenido de algunos de sus mensajes privados. ¿Cómo fué posible?

Según publica, elSemanalDigital.com, “alguien localizó los perfiles de ambas adolescentes en tuenti gracias a su nombre de pila y al nombre del instituto madrileño en el que ambas estudian. Sus nicks fueron pasando de mano en mano, de forma que varios internautas a las que ellas no conocían de nada les mandaron una solicitud de amistad. Laura y Alba picaron alguno de los anzuelos sin darse cuenta y el resultado fue fatal: todas sus fotos y sus comentarios en el muro fueron copiados e inundaron con rapidez varios foros y blogs”

Los cuales, uno tras otro, han ido recibiendo la visita del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. Por ello, actualmente, el contenido de esos mensajes ha sido borrado y las imágenes retiradas. Pero el daño, ya está hecho.

© oídococina.com

Sugerencia del Chef: El caso de las hijas de Zapatero (I)

38 Comments

  1. El mundo del ordenador se está convirtiendo en un alter ego de la realidad para hacer daño, espiar, y aleccionar a otros a causar mal.

    Abrazo

    • @Jose Jaime: Es triste, pero much@s se sirven del anonimato de la red para hacer daño.

      Otro para ti

      Monsieur Jose Jaime merçi beaucoup à bientôt!

  2. por esto no quiero entrar yo en las redes sociales.. aunque lo mío no tendría tanto interés como lo de ellas, claro

    en todo caso, es muy muy fuerte… y a mi estas niñas (que es lo que son) me dan pena porque no tienen culpa de nada… y aunque el tema del viaje a USA fue desafortunado por muchas cosas para ellas al final fue una cruz

    PD: muchas gracias por las respuestas a los comentarios y cómo las organizas.. así da gusto comentar!

    besos

    • @Maba: ¿Está segura de que no estás? Yo creo que tú y tod@s ya estamos..

      Coincido contigo, lo del viaje pase porque fué un error exponerlas de aquella forma pero ésto ya es demasiado. Y, con 15 años todo se magnifíca.

      P.S: Gracias a ti por comentar :)

      Baisers.

      Madame Maba merçi beaucoup à bientôt!

  3. mmm cada vez esmas recurrente o al mens se de casos asi.. y no necesita uno ser famoso …

    rayos! espero que ninguno de mis ex novios, amigovios, filtreos o guiños jaja
    me estén espiando

    :o yo no quiero face book ni twit
    :S

    miedooooo

    • @Jo: Cierto, muchas personas anónimas están sufriendo acoso en las redes sociales. ¿No quieres FB? Ya lo tienes :)

      Madame Jo merçi beaucoup à bientôt!

  4. Joder!!!! esto me indigna!!!! que culpa tiene nadie de nacer donde nace… no se dan cuenta que estas cosas a esas edades marcan de por vida… mira no comento nada más… esto me duele sea contra quien sea.

    :)

    • @AnitaPatataFrita: Pues si es indignante, al fin y al cabo, sólo son unas adolescentes.

      Madame Anita merçi beaucoup à bientôt!

  5. nuevamente “zapatero a tus zapatos” porque una cosa es ser lìder y otra cosa es ser padre y cuando se van en contra de los nuestros aaaahh jijo ahì si ni llamadas de atenciòn…. indiscutible saber que los medios siempre buscaremos la manera de hacer las cosas sin aparente “culpa” las formas serìan lo de menos… el fin es lo que cuenta y acà el dolo està presente… pero ya se saben los derechos de los niños, que se acojan a ellos y que les pongan un estate quieto

    • @Alma Rosa: Esa es la otro cara de la moneda, como padres sufrir ésto debe de ser muy duro.

      Madame Alma Rosa merçi beaucoup à bientôt!

  6. Eso es maldad gratuita :( que rabia y que pena me da leer noticias así.

    Un abrazo y buen fin de semana :)

    • @Yomisma77: Cierto, es hacer daño por hacer daño por no haber no hay ni interés informativo.

      También para ti :)

      Madame Yomisma77 merçi beaucoup à bientôt!

  7. Me sumo a Anita patatafrita: no saben el daño que están haciendo a estas niñas, porque son niñas y para colmo, adolescentes.
    Ya fue bastante desafortunado el asunto de las fotos pero sentir semejante acoso puede afectarles de por vida.

    Cuanta mala gente sin nada mejor que hacer hay en el mundo!!!

    • @Jo Grass: Eso es de lo que parece que algunos no se enteran: sólo son unas adolescentes. Y ésto ya es acosar. Lo peor es que ya hay quien está a la “caza” de su nuevo perfil.

      Madame Jo Grass merçi beaucoup à bientôt!

  8. internet y su privacidad!!!!!! y si eres por suerte o desgracia hija de ZAPATERO, aún menos (una pena la verdad)

    Feliz finde amigo!

    • @Kiny: Privacidad e internet, parecen que no son compatibles :(

      Également!

      Monsieur Kiny merçi beaucoup à bientôt!

  9. Me parece increible. Puedes estar en desacuerdo con el padre, pero las hijas no tienen culpa. Podemos agarrarnos a que debes saber a quien admites en tu red social, pero te pueden engañar sin problemas. Yo tengo un conocido en facebook que no se dio cuenta que al rellenar sus datos salia publicado el movil y le estan acosando

    • @Bimbinete: Lo malo es que no será el único. Un ejemplo más de que hay que tener mucho cuidado con lo que se publica en FB. Nunca se sabe quién puede leerlo.

      Monsieur Bimbi merçi beaucoup à bientôt!

  10. “De menor impacto mediático”, dicho esto dicho todo. Así va España, con los medios dirigidos por los grandes poderes. Asco de país.

    • @X: Curioso ¿verdad? Ningún medio de gran difusión, que yo sepa, se hizo eco de la noticia. Parece que volvemos al pacto tácito. Ni tanto ni tan calvo. :(

      Monsieur X merçi beaucoup à bientôt!

  11. Me parece increíble lo que nos cuentas, ya fue muy fuerte todo el tema de la foto con vestimenta incluída pero ésto me parece muchísimo peor pues ahora sí que se ha atentado contra su intimidad.

    Yo no soy amiga de las redes sociales porque una cosa es mostrar una vez una foto tuya en tu blog y otra que todo el mundo sepa tu vida y milagros pero para quien le guste debe haber un control porque vaya tela..

    Oye..me encanta tu blog!

    Besos guapo y buen finde.

    • @Simone B: A mi también me parece una clara vulneración de su intimidad. Y, tampoco, me gustan las redes sociales pero el problema es que queramos o no ya estamos en ellas.

      P.S: Me alegro de que te haya gustado, ya sabes dónde tienes tú casa :)

      Également!

      Madame Simone B merçi beaucoup à bientôt!

  12. La insistencia de las redes sociales en exigir el nombre auténtico conduce a estas cosas, pues la persona que va de buena fe aporta su nombre, mientras quien lleva mala intención no tiene dificultad en inventar un nombre falso.

    • @Senior Citizen: Ellas no utilizaban su verdadero nombre sino uno inventado que al parecer era real con lo cual estaban infringiendo las normas de tuenti. De todas formas si no te registras con tu nombre pero subes tus fotos ¿qué sentido tiene lo primero?

      Madame Senior Citizen merçi beaucoup à bientôt!

  13. Eres un fiera ciudadano cocinero.Un fiera.

    Charles Bronson

    • @eduard: Siempre tan generoso con esta (tú) casa. :)

      Monsieur eduard merçi beaucoup à bientôt!

  14. Me parece una falta de …. ¡todo!!! una cosa es la coña que se creo en su día por la famosa fotito, pero ésto ya es pasarse!!… está claro que al que le quieren cazar, le cazan… Menudo peligro tiene internet!
    Desde luego ya se podían haber ahorrado el viajecito a USA porque lo están pagando y con creces.

    Un beso y MUY BUEN FIN DE SEMANA!!!

    • @Alma máter: Pues sí, de ese viaje no se van a olvidar fácilmente. Lo peor es que según he leído, ya hay gente tratando de descubrir su nueva identidad en tuenti.

      P.S: Otro para ti y buen fin de semana :)

      Madame Alma máter merçi beaucoup à bientôt!

  15. Cosas parecidas a esta pasan todos los días en los colegios. Los alumnos trasladan toda su violencia a estos medios.Hay campañas orquestadas en contra de compañeros y profesores.Suelen ser muy cruéles pues, bien se sabe que es más fácil serlo con una pantalla de por medio que delante de alguien.
    Al final las redes sociales presentan, como internet en general, cosas altamente positivas y otras que no lo son tanto.Ninguna solución es satisfactoria.La red saca lo mejor y lo peor que llevamos dentro.

    • @jusamawi: Coincido contigo, la red sólo es una herramienta. Y éste tipo de acoso ocurre a diario. Antes del “tonto de la clase” sólo se reían durante el horario lectivo ahora lo pueden seguir haciendo desde sus casas.

      Monsieur Jusamawi merçi beaucoup à bientôt!

  16. Pues aquí me da un poquitín de pena comentar; hasta ahora sólo conocía el asunto de la vestimenta de las niñas en la visita Obama. Acaso podría decir que los libelos, en el nombre llevan la penitencia. Supongo que los hay de todas tendencias, pero por alguna razón casi siempre son animados desde la derecha (extrema o no). La política está tan rebajada, que ahora para criticar a los adversarios, ya nos e hace en el marco de la política, sino que se recurre al ámbito personal y siempre mediante injurias. Mal asunto este.

    Saludos

    • @Marichuy: En este caso, al menos inicialmente, no creo que haya sido una cuestión política sino simplemente de burlarse de ellas. Pero una vez, que robaron sus fotos, si se convirtió en algo político y fueron difundidas por páginas ultraderechistas que les dedicaron todo tipo de insultos.

      También para ti.

      Madame Marichuy merçi beaucoup à bientôt!

  17. A mí es que todo esto de las redes sociales etc etc me parece un peligro…independientemente de que sean las hijas de zapatero o las el panadero de mi barrio…

    P.D: buena elección para la porra ;)

    • @Tanais: Yo también creo que no son tan inocuas como parece ya que en ellas exponemos muchos datos personales y nunca se sabe quien puede leerlos.

      P.S: A ver si hay suerte ;)

      Madame Tanais merçi beaucoup à bientôt!

  18. Si, recuerdo que comente en ese post de ese blog.
    En los comentarios recriminaban la actitud de dos chiquillas de 15 o 16 de que fueran antinazis. ¿Esperarían que fueran pronazis?, no me extraña dado el tinte ideológico del blog :-(

    Dije en mi comentario que a mi me encantaba y me relajaba disparar a nazis en el call of duty (juego de ordenador) … En fin que mi vena violenta la canalizo matando nazis virtualmente … :-)

    • @javcasta: Doy fe, ví tú comentario. No se te escapa una :) La verdad es que las justificaciones que daban los responsables de la página daban vergüenza ajena. por no hablar de la página en sí. No entiendo cómo es posible tener un blog como ese. :(

      Monsieur javcasta merçi beaucoup à bientòt!

  19. ¡Bueno, pues aquí estoy ya!

    Me ha costado tres vueltas a la manzana por el barrio, la lectura de la carta, de la lista de precios, del staff…pero creo que me he quedado con la copla.
    Jomío, qué cosa más original, sigo diciendo.

    En cuanto al tema que nos ocupa, cada día estamos más tarados que anteponemos rencillas políticas, comentarios jocosos y maldades varias al hecho de que el MENOR es sagrado y punto pelota.
    Así que los de telemáticos hacen bien. (¿De qué me sonaran esos señores?)

    Me ha encantado tu casa ahora que he tenido más tiempo.
    P´a mi lista que va.

    • @Fiebre: Triste pero cierto, el interés del menor brilla por su ausencia. Y lo más sorprendente es que todo ha quedado en una simple petición de retirada de la imágenes. Quizás, para evitar llamar la atención de los medios. Pero este tipo de cosas no debarían salirle gratis a sus responsables.

      Me alegro de que todo estuviera a su gusto, ahora ya sabe donde tiene su casa, vuelva cuando quiera :)

      P.S: ¿Te suenan los de telemáticos? Interesante… :)

      Madame fiebre merçi beaucoup à bientôt!


Responder

