Skip navigation

Yoigo, ha publicado un estudio sobre los hábitos de los españoles en Internet y algunas de sus conclusiones son, cuanto menos, llamativas.

Ya que, en mi opinión, algunas parecen propias de Enjuto Mojamuto, lo que dá que pensar. De esas conclusiones destacan las siguientes:

  • El 77% de los encuestados dijo que no podría vivir sin Internet.
  • El 49 % de los españoles pasa más tiempo navegando en Internet que con su pareja.
  • El 43 % reconoció haber buscado en redes sociales información sobre alguna ex pareja.
  • El 13 % reconoció haberse hecho pasar por otra persona o haber mentido en su perfil de las redes sociales.
  • El 60 % se conecta a la red incluso antes del desayuno.

Personalmente, y con alguna matización, me veo reflejado con la primera y última. Y tú, ¿te ves reflejad@?

© oídococina.com

Sugerencia del Chef: Verdad, verdadera.

56 Comments

  1. Primera y última totalmente..hace unas semanas estuve sin internet y nunca creí que lo pasaría tan mal..parece exagerado pero fue así, me faltaba algo.

    Y tb me conecto antes de desayunar jajjaja..eso sí, nunca me he hecho pasar por otra persona, ni paso más tiempo aquí que con mi pareja, ni uso las redes sociales porque entre otras cosas no me gusta lo de Twenti y Facebook y no tengo.

    Besos;)

    • @Simone B: Te entiendo perfectamente, hace tiempo me quedé toda una semana sin internet…. Aunque claro, tampoco ayuda a pasar el “mono” los amables (?) “profesionales” de los servicios técnicos ¬¬

      Lo del desayuno es curioso, ¿verdad? Un@ cree que es el único que lo hace y resulta que el 60% es igual de “friki” :)

      También para ti ;)

      Madame Simone B merçi beaucoup à bientôt!

  2. Coincido en la primera y la última. Pero también entro en la segunda por razones obvias (no tengo pareja)

    • @Senior citizen: Di que sí, lo primero es lo primero. :)

      Madame Senior citizen merçi beaucoup à bientôt!

  3. yo voy a quedar fatal pero… coincido en la tercera y la cuarta (esta fue sólo una vez para comprobar una cosa…en la que me hice pasar por un hombre..y, claro, me acojoné de lo que sería entrar en ese sitio..con ese control cero).

    y… la primera claro…

    (a pesar de tu entrada sobre el tema…no, prácticamente no estoy en facebook ni twenti)

    besos

    • @Maba: Si claro, “sólo una vez” y ahora cómo sé que es verdad :P Y, encima te hicistes pasar por un hombre!! Eso tienes que postearlo!! ^^

      También para ti.

      P.S: Gracias por pasarte por la otra entrada :)

      Madame Maba merçi beaucoup à bientôt!

  4. Todas menos la cuarta… no tengo perdon, la última solo los fines de semana…

    jaja

    Saludines,
    YoMisma

    • @YoMisma: ¿Todas menos la cuarta? Te has dejado la más divertida!! Pero bueno todavía estás a tiempo de hacer pleno. Eso sí, luego nos cuentas que tal ^^

      Madame YoMisma merçi beaucoup à bientôt!

      • Ahora de repente me siento tentada…

        Pero no sabría cómo empezar XD

        Saludines!

        • @YoMisma: Todo es ponerse y dejarse llevar… por el “lado oscuro” XD

          Baisers!

          Madame YoMisma merçi beaucoup à bientôt!

  5. Yo me veo reflejado en la primera, segunda y quinta.

    Saludos

    • @Bimbi: ¿También en la segunda? Bien hecho, si quiere pasar más tiempo contigo…que abra un blog o comente en el tuyo!! :P

      Monsieur Bimbi merçi beaucoup à bientôt!

      • Ya comenta.Suelen ser los comentarios más acidos!! pero vamos que espabile u poco…

  6. Eso de que nadie miente en el perfil, ja,ja ejem

    Yo también con la primera y la última.

    Abrazo

    • @Jose Jaime: ¿Mentir en el perfil? Eso nadie y en los CV aún menos!! :)

      Otro para ti.

      Monsieur Jose Jaime merçi beaucoup à bientôt!

  7. Yo quitando la cuarta, las demás me suenan bastante, la primera totalmente, ya necesitamos internet hasta el móvil es alucinante en serio……

    cosas de la técnica buena semana!!!

    • @Kiny: Si es que eso de buscar info de los ex, es muy tentador… por lo que cuentan ¬¬’

      Buena semana también para ti!

      Monsieur Kiny merçi beaucoup à bientôt!

  8. Pues yo también me sumo a la primera y la última. Lo de buscar informaciones de exparejas o suplantar identidades me parece patético y bastante rastrero, pero bueno, si lo dicen los estudios y las estadísticas al respecto yo no les voy a llevar la contraria.
    Besos

    • @Jo Grass: Tampoco es para tanto, con lo divertido que es… que debe de ser, quería decir. No es que yo…mejor me callo ¬¬’

      Également.

      Madame Jo Grass merçi beaucoup à bientôt!

  9. * Es necesario pero si puedo vivir sin el… sòlo que serìa una vida muyyyyyyy vacìaa!!!!

    * Mas tiempo navegando en Internet que con su pareja…. si claro, no tengo parejaaaaaaaaa jajaj

    * Buscado en redes sociales información sobre alguna ex pareja….. yo maàs bien sobre alguien a quien quiero como pareja :D sisisi bueno, por lo tanto sì, ex parejas si es verdad jaja.

    * Pasar por otra persona o haber mentido en su perfil de las redes sociales…. aquì francamente no pero si utilizo mi nick que no es mi nombre en el Msn pero bueno ya todos me conocen.

    * Conectarse a la red incluso antes del desayuno…. a cual red?? jojoj yo siempre estoy conectada en el msn, y decir siempre es mañana, dia, tarde, noche, madrugada… es parte del mòvil y pues hay que encenderlo.

    :D ahì està la respuesta del reflejo :D

    un besote, linda semana

    • @Alma Rosa: Oh là là! El Sr, Slim debe de estar muy contento contigo ;)

      También para ti!

      Madame Alma Rosa merçi beaucoup à bientôt!

  10. ¿Si no tengo pareja entro en la 2?

    En la 3 no, nunca. No me interesan mis ex-, la verdad. :P

    1, 4 y 5 sí, por supuesto. :-)

    • @X: ¿Te has hecho pasar por otra persona? ¬¬ Si ya decía yo que alguien con una “X” por nick no era de fiar ;-)

      Monsieur X merçi beaucoup à bientôt!

  11. Con la primera, y si pudiera igual con la utlima jajaja

    • @José de la Cruz: ¿Si pudieras también con la última? Pues de pensamiento también se peca, así que incluído!! :)

      Monsieur Serjikl merçi beaucoup à bientôt!

  12. Ooooops!

    • @M: ¿ooops? ¿Con cúal no te has identificado? :)

      Madame M merçi beaucoup à bientôt!

      • Son datos clasificados, lo siento, Chef. :)

        • @M: S’il vous plait , nada que sentir ;)

          Madame M merçi beaucoup à bientôt!

  13. Yo he “pecado” en las todas a excepción de la última… creo que aún no estoy tan perturbado como usted jajajajaja

  14. Primera, segunda y tercera.
    Mmmm… también quinta, porque me conecto a FB a saludar con mi cafecito en mano.
    Peeeeero… la segunda se equilibra porque parte de mi navegación la utilizo para comunicarme con el dueño de mis quincenas… así se equilibra? no?

    • @Ministry: Bueno, equilibrar, equilibrar…algo es algo. Aunque bien pensado, la pareja que navega unida… :)

      Madame Ministry merçi beaucoup à bientòt!

  15. Sólo la primera.La última casi. Yo me conecto después de desayunar.

    (La segunda es un abuso. Ni tan siquiera tantos españoles navegan por internet.)

    • @Jusamawi: Eso es fuerza de voluntad o…apetito matutino :)

      P.S: Supongo que se referirá al 49% de los que tienen conexión.

      Monsieur jusamawi merçi beaucoup à bientôt!

  16. Puedo estar sin Inet, aunque lo tengo en casa de mis padres, de mi hermana, la oficina, en casa de la parienta, en el móvil y ahora en el MacBook con Yoigo :)

    Pero si, hay veces (días enteros) que me gusta estar sin Inet.

    • @Jose Luis Colmena: Ya veo que puedes pasar sin internet…pero ¿dónde no tienes conexión? ;)

      Monsieur Jose Luis Colmena merçi beaucoup à bientôt!

  17. yo ya perdi la verguenza
    anoche justo llegue de el trabajo y lamente muco no tener luz….
    cuando llegó .. vine a leer¡¡¡¡

    :o

    • @Jo: Si claro a leer…a leer el correo!! :P

      Madame Jo merçi beaucoup à bientôt!

  18. Pues al igual que tu solo con la primera y la última, que adictillos somos jaja

    :)

    • @AnitaPatataFrita: ¿Adicto yo? Ni hablar!! Bueno, un poco ¬¬’
      ;)

      Madame Anita merçi beaucoup à bientôt!

  19. JChef!!! Come Back! hasta el 10 de dic. es mucho. No? jaja. Bueno, un saludote y suerte.

  20. U_U

    uuuy en lo único que no me identifico es que yo no soy española jajajajaja!

    bueno, tampoco me conecto antes de comer, me da dolor de cabeza trabajar con el estomago vacío =D
    aunque podría contar si pasé la noche conectada y la apagué justo antes de amanecer xD

    creo q soy caso perdido!!

  21. Aaaaaah!! Que patética soy, pero me veo reflejada en todas, sniff!!

    Vuelve pronto, Chef, que en particular ya tengo hambre!! Jejeje

  22. Pues yo me siento reflejado en todas, claro que con las matizaciones propias. Salvo lo de mi pareja… paso mucho tiempo con ella.

    Carpe Diem

  23. Hola JChef!!!

    Me identifico con la primera!!! qué sería de mi vida sin la banca electrónica y el supermercado on line!!!
    El correo, mi blog, tu blog, aish!! la de cosas buenas que hacen que dependamos de internet!!! si es que… crea adicción como el chocolate!!!

    Un abrazo y vuelve pronto :)

  24. Querido Chef, tenemos como 4 horas tratando de forzar la entrada, pero fue en vano. Sigue Fermé. Bueno, aquí vinimos en modo de siamesas a desearte una navidad muy muy feliz y un año 2010 lleno de realizaciones…… PEEEEERO, lleno también del tiempo que sea necesario para que no nos abandones por tantísimo tiempo! Te dejamos la tarjeta por debajo de la puerta. [Karen dice que te escriba que hacemos extensivos estos deseos a todos tus comensales]. Y así es. Besos y abrazos para ti.

  25. Supongo que no habla bien de mí el hecho de indentificarme con todas, aún siendo de Perú, tenemos costumbres parecidas. =)

  26. Dónde estás? Feliz 2010

  27. Aún no regresas, eh!!

  28. tac-tac-tac-tac tac-tac-tac-tac tac-tac-tac-tac tac-tac-tac-tac tac-tac-tac-tac tac-tac-tac-tac tac-tac-tac-tac tac-tac-tac-tac tac-tac-tac-tac tac-tac-tac-tac…….

    [tableteando los dedos sobre la mesa]. :-|

  29. como que ya se tardo no???? tengo hambre!!!!!

    para cuando regresa chef!!!!!

  30. Oiga si eh! Como que ya se tardo :0, a donde se fue? Saludos!

  31. Hola JChef!!

    Espero que te encuentres bien.
    Se te echa de menos.

    Un abrazo muy grande!!
    Pili

  32. Vuelveeeeeeeeeeeeeeeeee yaaaaaaaa!!!

  33. Vengo a dejarte un abrazo, para que a tu vuelta, si algún día decides regresar sientas lo mucho que te aprecio.

    Espero que te encuentres bien.
    Pili :)


Responder

