Skip navigation

Resulta sorprendente, que hace unos días el sistema de mensajería instantánea por antonomasia, nessenger, cumpliera diez años. Y no menos sorprendente es que el correo electrónico cumpla el próximo año treinta y nueve.

El padre del correo electrónico es el Premio Princípe de Asturias 2009 de Investigación Científica y Técnica, Raymond Samuel Tomlinson. Este ingeniero norteamericano, del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), desarrolló la primera aplicación que permitió enviar mensajes entre ordenadores. Eligió el símbolo de la arroba porque no estaba presente en ninguna palabra, ya que su finalidad es separar el nombre del usuario del servidor de correo.

El correo electrónico ha supuesto, con su universalización, todo un cambio en los hábitos de comunicación. Relegando a las ingratas labores comerciales y de facturación el otrora romántico correo tradicional que incluso alcanzó rango de género literario.

No obstante, en honor a la verdad, todo no eran virtudes pues éste nunca destacó por su celeridad ni permitía tener constancia de la correcta recepción de la misiva más que con la respuesta.

Y si no que se lo pregunten a la española Carmen Ruiz Pérez y a, su amor británico de juventud, Steve Smith, felizmente casados 16 años después de haberse visto por última vez, gracias a la reaparición de una carta de amor que había estado perdida durante más de diez años detrás de una chimenea.

Cinematográfica historia de imposible reproducción en un tiempo dominado por el aséptico, tienes un email.

Para ir a la noticia pulsar aquí y para ver una historia de amor sólo posible en nuestros tiempos, aquí.

© oídococina.com

Sugerencia del Chef: Mensaje en una botella.

Anuncios

2 Comments

  1. Bonita historia. Ojalá les vaya bien, ahora mismo están bajo los efectos de esa droga dura llamada amor :-) . Con suerte se curarán el mono con el bálsamo de la amistad (en 3 años calculan los neurólogos)

    • Esperemos que esta vez dure más de lo habitual, porque después de 16 años…

      Monsieur javcasta, merçi beaucoup, à bientôt!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: