Skip navigation

Hace unos días deambulando por una de las redes sociales de obligada presencia dí, quizás por azar o por destino, con algunas de las fotos de un compañero de facultad fallecido meses atrás.

La sucesión de momentos felices y proyectos truncados, condensados en cientos de fotos y mensajes, sólo se vió interrumpida por las lagrimas que me nublaron la vista…y que dejaron paso a una enorme sonrisa.

Porque allí permanecerían, eternamente detenidos, los mejores momentos de toda una vida.

In memorian de N. y de todos aquellos a los que el cáncer segó sus sueños.

©oídococina.com

Anuncios

26 Comments

  1. Las fotografías son un gran almacén de recuerdos. Por eso siempre llevo mi cámara encima, supongo.
    Lamento lo de tu amigo.

    Me alegro de que hayas descubierto mi blog, sea la etapa que sea. La verdad es que no suelo deprimirme, pero últimamente una está en general bien.

    • @Independent: Sin duda, y por ello, siempre me ha producido una enorme nostálgia los albunes de fotos.Muchas gracias, la verdad es que eramos sólo compañeros de facultad pero la enfermedad fué tan dura y vino en un momento tan dulce de su vida que conmovió a toda la promoción.

      Y yo de eso y de que te hayas pasado por el mío (léase tuyo). Espero que está etapa te dure.

      Madame Independent merçi beaucoup, à bientôt!

  2. Me recordó el blog de un conocido que murió.
    Qué bueno que los blogs no se van al cibercielo, sino que se quedan como muestra patente del paso de nuestros conocidos por esta vida.
    También lamento lo de tu amigo.

    • @Ministry: Si, la verdad es que en ese sentido un blog puede ser un bonito recuerdo . Pero su lectura supongo que te debió resultar aún más dura que un perfil en una red social. Pues, en mi opinión, el blog es algo más profundo.
      Y yo lo de tu conocido. Muchas gracias, (ver @Independent)

      Madame Ministry, merçi beaucoup, à bientôt!

  3. Un blog parado por la muerte de su autor nos produce sensaciones contradictorias. Por una parte sabemos que ahí estará ¿para siempre? lo que esa persona pensó, sintió y vivió.

    Pero, por otra parte, nos produce desazón que sus comentarios se llenen de spam y de bromas, sin que él pueda quitarlas.

    Por ello, quizá sería conveniente esto.

    • @Senior citizen: Esa es la otra cara de la moneda. Si ya produce una extraña sensación ver un blog abandonado desde hace años, si lo está por la muerte de su autor y es pasto de bromas y spam…debe ser muy doloroso. De ahí que, y parece que me hayas leído el pensamiento, tenga a fuego lento un plato en el que se recogen diferentes opciones al respecto y en la línea de la que apuntas con el enlace.

      Madame Senior citizen, merçi beaucoup, à bientôt!

  4. Es una gran manera de recordar y dejar plasmada toda una vida, gracias a redes sociales como en face, el hi5 y hasta el myspace y por que no? los Blogs, son la manera perfecta de dejar un lugar donde (casi) siempre estarán tus recuerdos, anecdotas, sueños y demas

    saludos

    • @José de la Cruz: E incluso todo ello puede recogerse en un libro. (ver)

      également.

      Monsieur José de la Cruz merçi beaucoup, à bientôt!

  5. Descance en Paz ='(
    Eso me da a pensar, qué pasará con mí blog el día que yo muera? Buuu!!

    • @Mayricienta: Si tienes curiosidad por el tema Senior citizen dá una opción y como yo también me hice la misma pregunta tengo a fuego lento un plato en el que se recogen otras opciones en la línea de la que ella apunta con el enlace. Y es que hasta en esto se nota que internet sólo está dando sus primeros pasos.

      Madame Mayricienta merçi beaucoup, à bientôt!

  6. Siento muy sinceramente la muerte de tu amigo, estimado chef.
    Sobran en estos casos las palabras, pero se aprecian en momentos así reflexiones como las tuyas.
    Un fuerte abrazo.

    • @Luis: Muchas gracias mi querido Luis. Como le decía a Mayricienta la juventud de la red nos lleva a enfrentarnos a situaciones novedosas como la descrita que generan sentimientos encontrados.
      Otro para ti.

      Monsieur Luis Irles merçi beaucoup, à bientôt!

  7. Hola JC,
    Contradictorios y muy cercanos los sentimientos que me produjo leer tu entrada de hoy.
    Por un lado es bonito poder recordar a ese amigo mediante su blog y sonreir con sus vivencias, pero por otro lado se mezcla la dulzura de recordarlo con la tristeza de saber que ya no está.
    A mi me pasa algo parecido con mi blog, lo creé tras la muerte de mi Abuela para darle un homenaje a mi Abuelo con su historia de las margaritas. Es una sensación agridulce, recordarlo me entristece pero al mismo tiempo el blog me ha ayudado a aliviar la tristeza y me ha dado y me da alegrías que no esperaba.
    Te dejo un abrazo muy grande y lo siento mucho por tu pérdida.
    Un beso.

    • @Yomisma: Coincido contigo los sentimiento son duales, la alegría por el recuerdo y la tristeza por la ausencia. Supongo que con el tiempo prevalecerá el primero. Y sin duda, expresarlo en un post es una excelente catarsis. Me alegro de que te sirviera y lamento tu pérdida
      Te mando otro. Muchas gracias.
      Baisers

      Madame Yomisma merçi beaucoup, à bientôt!

  8. Aquí podéis ver el blog de alguien que ya no está, pero que sigue hablando a quien lo visita. Vale la pena recorrerlo, aunque el lunes hará dos años que su autor nos falta a los que lo quisimos.

    • @Senior: Lamento la pérdida de tu amigo. He visitado su blog. La última entrada es impresionante y los comentarios de ánimo, interrumpidos por la fatal noticia contada por su viuda mediante una declaración de amor póstuma ,me ha emocionado. De ahí, no he podido pasar.

      Madame Senior citizen merçi beaucoup, à bientôt!

  9. Si lees bien, la noticia de su muerte la da su hermano, otro bloguero, tres días después de su despedida. Y se da la terrible circunstancia de que dos semanas antes aparece en el blog la alegre reseña de la boda. Toda una historia que los asiduos de Nómadas no olvidaremos nunca.

    • @Senior Citizen: Pasar en dos semanas del anuncio de la boda y las fotos de la misma, a ese desenlace debió de ser muy doloroso… no me extraña que sea una historia que no podaís olvidar y más ahora que está tan cerca el triste aniversario Baisers
      P.S: No es que leyera mal es que el comentario de su viuda me conmovió y para cuando redacté la respuesta al tuyo ya había olvidado quién dió la noticia. Craso error por el que te pido disculpas.

      Madame Senior citizen merçi beaucoup, à bientôt!

  10. Excelente lo de libro apartir de blogger, no lo sabia. Con tu permiso lo publicare en mi Blog.

    Saludos

    • @José de la Cruz: Me alegra que te resultara de utilidad. No es necesario pedir permiso alguno, pues de esto se trata la web 2.0 de ver y compartir enlazando. :)

      Également.

      Monsieur José de la Cruz merçi beaucoup, à bientôt!

  11. Nada que disculpar. No es fácil asimilar de pronto una historia tan dramática.

    • Madame Senior citizen merçi beaucoup, à bientôt!

  12. Chef, lo siento.

    Sin embargo, es como me imagino que dirás más adelante, en “El espíritu permanece”. Los blogs son parte de lo que realmente somos. Creo que cualquier tipo de blog humano lo es. Algunos, los personales o semipersonales lo son más que otros, pero todos encierran un pedazo de su autor, que no tiene nada que ver con su cuerpo, que fue al fin y al cabo lo que ha muerto. Yo también he pensado más de una vez qué hacer al respecto. Siempre pensé que la mejor solución es la misma que plantea Senior Citizen en el primer enlace de los comentarios: dar la contraseña a un amigo o, en el caso de WordPress, ponerlo como Editor o algo así. Difícilmente un blogger quiera que su blog se cierre luego de su partida, pero si es así, el amigo debe ser Admin. No sé cómo funciona esto en otras plataformas…

    Por otra parte, no es imposible que en su próxima vida quiera continuar algunas cosas pendientes y si está en buena forma como espíritu que es, hasta podría recordar el acceso a su blog… Es la parte buena. Conozco un par de bloggers que podrían hacer esto si quisieran. :-)

    • @M: En efecto, el título no deja lugar a dudas. :) Pero no se centra en los blogs si no que tiene un carácter más genérico: emails, webs, etc.
      Concuerdo contigo, los blogs son sumamente personales y, por eso, como apunta Senior es necesario dar a conocer la contraseña a alguien cercano. Para que este pueda, por ejemplo evitar comentarios fuera de lugar, restringuir su acceso sólo a conocidos o, simplemente, borrarlo.
      Gracias M :)

      Madame M merçi beaucoup, à bientôt!

  13. que loca plantilla, es una pena lo de tu amigo. en estoy momentos soy pesimo para dar algun tipo de condolencias. saludos y buena vibra.

    • @Ulysses: A mí siempre me ha pasado lo mismo, nunca encuentro la palabra exacta. Pero si offline basta con estar, online basta con comentar. Gracias. Y, ègalement.

      Monsieur Ulysses merçi beaucoup à bientôt!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: