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El pasado 29 de julio, Manu Chao anunció que dejará que el público pague lo que desee o incluso que descargue de forma gratuita su nuevo trabajo discográfico dedicado a la Colifata que popularizó Aquarius en su inolvidable anuncio.

En mi opinión, la autofijación del precio podría ser rentable pues permite obtener la cantidad máxima que cada fan está dispuesto a pagar, lo que sería imposible con un precio fijo de, por ejemplo, 5€.

Y ello porque:

1º Logra que aquellos para los cuales el precio del disco es 0€ y que, por tanto, van a recurrir a redes P2P, lo descarguen desde su web y, al menos, aporten tráfico.

2º Capta a aquellos para los que el valor del disco está comprendido entre 1 y 4€, que de no tener otra opción también recurrirían a las redes P2P.

3º Retiene a aquellos para los que el valor del disco es 5€

4º Obtiene el sobreprecio que estan dispuestos a pagar aquellos para los que el valor del disco es superior a 5€, lo que sería imposible con un precio universal.

Y además, evita intermediarios al vender el disco directamente en su web. Todo ello unido a los beneficios por conciertos, posiblemente, rentabilizaría el disco. Así que, si te gusta Manu Chao, no olvides que el precio lo pones tú.

© oídococina.com

4 Comments

  1. ¿Y realmente funciona ese análisis? es decir, el porcentaje de los que se lo bajan de internet por p2p es obvio que existe, ¿No aumentará ese porcentaje, disminuyendo el de los que lo hubieran comprado? es como sin se confiara en la ‘honestidad’ de la gente …mmm suena hasta revolucionario :-)

    • En mi opinión, esta opción no minoraría significativamente el número de potenciales compradores, pues la descarga gratuíta es una opción que, actualmente, tienen y no utilizan.

      Monsieur javcasta, merçi beaucoup, à bientôt!

  2. Gracias por la información, chef. Me gusta muchísimo Manu Chao (conocí a su padre cuendo éste era corresponsal de la agencia EFE en París y Manu era un bebé), y, obviamente, voy a pasarme de inmediato por su sitio para bajarme su último trabajo… fijando el precio que él se merece, claro está.

    Un abrazo

    • Si tod@s hicieramos lo mismo que tú, mi estimado Luis, con nuestro cantante favorito, se acabarían los intermediarios y sus abusivos márgenes que, en mi opinión,es la causa de la actual crisis del sector.

      Monsieur Irles, merçi beaucoup, à bientôt!


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